domingo, 24 de julio de 2016

Luchon-Bayona 2016 dos dias










 Primer día de la luchon.... dormimos en peiresur con alguna movida del encargado del autobús.... el padre de Elejalde nos lleva hasta la,cima y vamos a meta,luego volveríamos a subir..peiresur,aspen,tourmalet,soulor y aubisque
Salí con algunos del urbeltz y Moreno y txomin salieron unos 20 más tarde .... yo quería coger ventaja para poder subir algún puerto antes que ellos ...  y aprete a tope en los puertos en los últimos km....por atrás había ..... ganas de cogerme entre Moreno y txomin no querían que la bestia coronase ningún puerto primero y menos tourmalet....y peresur y aspen consigui subir el primero de los urbeltz y me acechaba Moreno.... en la bajada una gran chaparrada y yo sin chubasquero ...el coche de apoyo con los de atrás....subiendo el tourmalet me pillan Moreno y txomin....dan caza a la bestia ...pero iban sin agua y con ganas de cagar ..  para en una gasolinera y ....esta es la mía a tope hasta que reviente lo doy todo ...pero a unos 5 km de la cima en lo duro me atranco y me pillan tourmalet son 17 km.... bueno llegó el tercero y los otros no venía unos 20 minutos les sacamos yo me quería ir y no a esperar a la foto de rigor .... ya había dado todo...y faltaba soulor y aubisque.... que antes de soulor en el llano me note que no tenía fuerza ...para coger a ciordia y luego txomin iba con el tren del pelotón y despedazando a ciclistas me descuelgo para ir recuperando.... y me abandona el coche de equipo ...a los 5 km abujero en la cubierta me quedo tirado 15 minutos llamando por teléfono y nadie cogía gracias a txomin que me coje y baja el coche que estaba ya coronando me cambian la rueda y me dicen sube al coche que te queda lo más duro ....y vas a llegar a las milll .En mis opciones no hay el abandono ni subirse al coche aparte me iban a grabar el padre de Elejalde y carabias como los abandonos del Tour...arranco y voy .... ni despacio ni rápido pero poco a poco a mejor subo a soulor ...panceta ,chocolate ....de todo y aubisque .... sufri bastante pero bien pero llovía y era peligroso no frenaba la bici si la embalabas y no se podía frenar porque te quedabas sin zapatas .... en laruns teníamos el hotel....y una cena pésima y 3 horas para cenar y ...notó que les caigo mal al grupo y no me quieren mucho...  mañana será otro día.

El segundo hoy...tenía un buen plan quería escaparme antes del puerto que había...y lo demás era llano y muchos repechos...había pensado salir antes que todos ...cuando todavía estarían durmiendo.. pero en la cena se enfadaron conmigo porque nos sirvieron mal y había pocos postres y había 4 para 10 y yo cogí unoy me lo comí de golpe porque estaba en modo supervivencia.... habíamos quedado en levantarnos a las 6 y salir a las 7 desayunar en el coche lo que llevábamos ,,,bollos,zumos plátanos... yo aproveché a llenar los bolsillos a tope para la gran evasión!!! Estabamos en laurun a 30km de oloron donde había que sellar y seguir el camino.... pues nada más bajar se puso txomin a tirar y parecíamos el sky con el rodillo ... como había comido a tope empecé a toser y devolver.... y los que me tenían manía apretaban más para que lo pasará peor...moreno quería,la muerte de la bestia ...  pero la bestia es una mala hierba siempre resurge jaja ...después de un ataque mío que me quería marchar txomin ataca y con todos a rueda me quedo medio cortado. .  y gracias a Dios que cruzamos un pueblo con curvas cerradas donde entró .. a tope para enganchar..... el coche de equipo ve que casi me quedo cortado.... entonces ... se ponen a tirar ciordia y pascu y bajan el ritmo....si no es txomin o Moreno ....no hay miedo . .la bestia puede atacar .... veo una gran recta,.... y unpar pasó de niveles y decido atacar hacia oloron con toda,la maquinaria .... atacó sin piedad esta es la mía después de apretar unos minutos a tope miro atrás y no se mueven Moreno y txomin.... pasó por un paso a nivel y se baja la barrera .... entonces aprieto más 45..50.... a tope llegó a un gran repecho y como un clasicomano lo subo al sprint voy camino a oloron ....entro en el pueblo y no hay nadie por detrás y decido soltar un poco ....me viene el coche de equipo y me dice que me pasado el sello....me parece raro me pilla txomin...y retrocedemos 2 km sellamos ...y salgo rápido he dejado en el control a moreno,larrea y pascu... txomin se pone a tirar y le animo a poner tierra de por medio .   Supuestamente vamos a parar a desayunar ... en un pueblo ....pero antes atacó al grupo y me tiro en una bajada txomin se pensaba que iba a parar a desayunar....por el camino como todos los geles y barritas que llevo en el mailot y dos plátanos y empieza la evasión 130 km para baiona misión llegar el primero ....de los urbeltz .Ellos paran a desayunar que si cumple de ciordia tarta ...ellos piensan que la bestia va a morir y lo encontrarán tirado ...pero la bestia hoy tenía piernas y ganas de demostrar lo que es capaz....voy pasando gente mi misión en el llano no es de bajar de 35.... pero tampoco ir atrancado .... y unos km antes me pilla un pelotón que iban muy rápido subo el único puerto suave sabiendo luego que iba a necesitar toda la fuerza para los repechos o por si me cogían estas alimañas.  Pero an debido de ir despacio porque Larrea estaba devolviendo y le iban empujando a ratos cosa que a mi no me harían.    Me dejarían naufragar según an dicho y especialmente Moreno.... como a tope en el avituallamiento del puerto y veo mucha gente intento ir con ellos pero van más lentos que yo no puedo permitirme que me cojan hay que morir matando...voy pasando a cadáveres de la vitoriana...bajando a tope adelantando coches,autocaravanas... y en una que me he puesto bicho bola se me abierto la bolsa del movil y se me a caído el móvil y a unos que había adelantado me an gritado bueno esta un poco jodido pero así lo voy a tener hasta que cambie....en los dos últimos repechos a20 km de baiona sin casi agua llega el coche de equipo mis únicos fieles amigos y animadores que apostaban por mi ...me cuentan el balance de guerra....y que llegó de sobra a baiona que vienen muy atrás y que le traen a Larrea ....bastante tiene Larrea con acabar...doy todo hasta baiona quitando las pegatinas con los que me encuentro y les digo ale ale.... como Aupa jejeje...llegó a baiona a meta a las 13:00 y los de abendaño se iban como a tope.... y digo voy en contra del recorrido para hacer mi show para esprintarles que todavía tengo piernas...  voy y les espero en un alto para coger carrerilla hay vienen después de media hora el único que quiere hacer algo es ciordia.....txomin me anima y la bestia saca su martillo van heridos y llegó primero al polideportivo.... la luchon no es una marcha...es un reto y sin coche de equipo es buscarte la ruina pero mucha gente va como rambo con alforjas y luces..   ayer a las 20:30 había gente pasando por nuestro hotel tiritando,y casi de noche es una prueba heroica .... del antiguo ciclismo.Pero ....los franceses no tienen la clase que tenemos aquí....en gastronomía,humor,y actitud.Normal que les caiga mal contador o nadal.No les gusta lo que no sea de allí y la cocina por mi que se la coman ellos mucha miseria ..   en los restaurantes menos mal que ya en iparralde tienen mejor gusto...la tarta de ciordia debía estar buena pero he preferido cabalgar como antaño jeje La luchon la podréis hacer más veces pero sin la bestia no será lo mismo ...otra muesca al colt 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario