sábado, 23 de julio de 2016

La miguel indurain 2016

Hoy era la indurain y venia con andres,que nunca habia hecho tantos km 183.Las bicis a la furgo con buena logistica y consejos de la bestia para afrontar semejante azaña jejej.Control de firmas y andres se compra un chaleco chubasquero que le iba a salvar la vida en el puerto de artesiaga.Llega la hora de la salida y segun la organizacion era neutrazalizada,a mi no me a parecido,,,, los primeros 20 km eran repechos cortos y llano donde la bestia disfrutaba de lo lindo.En una parte del llano habia un rebaño que de lejos se mascaba la tragedia parecia la trasumancia que venia contra el peloton me quedo corto de las ovejas que habia ,,,, se an salido del camino y an ido por el arcen nosotros por el izquierdo y estaba el pastor y le he dicho;eres el puto amo!!! y me a contestado:si,de cojones!!en ese tramo he conocido a un señor que iba tambien con los maguitos de la perico.61 años y habia superado un cancer de prancreas y habia hecho diploma de oro en su categoria en la perico un tio muy majo que iria con el hasta el primer avituallamiento donde ibamos con el gancho a tope ,,, a ese ritmo no podia hacer nada,,,, era imposible salir de rueda ,,,, habia muchos orcos a tope tirando,,,, y habia una parte de viento de cara,,, jodidamente jodido que hasta bajando te frenaba hay hemos hecho bien de desgate y a rueda,,,, justo justo,,,, deseando de llegar al primer aviatuallamiento y cargar depositos a tope,,,, para la gran hazaña,,,,,llego,,, y al demostar sin querer al girame con la pierna le pego a uno una patada y se me cabrea,,,, era uno que no paraba en el avituallamiento,,, bueno paso de el y voy a zampar que en eso soy de los mejores,,,, melon,curasanes con chocolate,acuarius,platanos,powerade estoy atento si viene andres y nada..... empieza mi preocupacion,,, pero al fin llega...pues que hago comer otra vez jajaja comenzamos la marcha ,,,,, y quedaban 7 puertos por delante contando el que estabamos subiendo,,,, y todos se reservaban para el artesiaga tan temido era? la bestia no queria dosificarse es mas se aburre encima con alicientes,,,,,, en algun puerto que no estoy seguro nos pasa un tio con una electrica subiendo,,,, todos se quedan flipando ,,,,, y que hace la bestia sale en esprint a por el hasta agarrarle de brazo jejej nos hechamos unas risas ,,, y luego se queda sin bateria,,,, y despues de un rato en un llano,,,,, nos pasa y no quieren aprovechar para ir a su rueda ,,,, pero la bestia va en su caza,,,,, y le coje y lo lleva a rueda  a 50...hasta el siguiente puerto hasta que empieza a subir a 25 km/ hora,,,,,aflojo y  asubir el puerto tranquilo ,,,, me pongo a subir con otro señor de 65 años y le pone a parir al de la electrica jejejee llegamos al segundo avituallamiento y a zampar otra vez pero me quedo frio me pongo el chubasquero pero ,,,,,, bajon ,,,,, un rato,,,,, y bajando conozco a los valencianos muy majos que ya iria con ellos en la marcha ,,, en un tira afloja que ellos dosificaban y al final an subido bien artesiaga muy bien por ellos,pero les a gustado mis ataques jeje.En el siguiente puerto que subiamos bien  a ritmo nos hemos encontrado con el zulle cantabro y su hermano muy majos los dos,subiendo el zulle ,,me tensaba pero le remataba en los ultimos 100 metros siempre hasi unos puertos jejeje pero en antes del puerto de velate nos an metido por la peligrosa carretera 121a  la que va de pamplona a francia,,,, camiones y mucho trafico con un falso llano que tiraba hacia arriba ,,,, hasta terminar en cuesta y xiri miri.Alli la bestia ,,,, no a escatimado y a querido poner tierra de por medio,,,,, para coger una buena renta para afrontar artesiaga,,,,, y he subido velate a rapido y bajando estaba mojado y alguna escapada,,,,, he empezado a subir artesiaga bien con ritmo y con unos compañeros que he cogido bajando velate,,,, a medio puerto que era largo tenia 15 km ,,,, he decidido soltar un poco ,,,, y ir a mi ritmo,,,,, pero me an cogido los valencianos,,,, y me he emocionado pegandoles ataques y venia el de la vitoriana que tiene una look,el que me hecho la bronca por atacar en la presa jeje.Y la bestia siempre muere matando,,, hasta que un francontirador o el hombre del mazo,,,, me a dado,,,, quedaban unos 4 km los mas duros,,,,, me a pasado andres,,,,,el zulle cantabro,,,,, la gente me preguntaba haber que tal,,,, en todo ese rato de la mitad de puerto hasta la cumbre el diluvio universal,,,, buena chaparrada,,,, el andres con su chaleco jejeje a vuelto a nacer.Andres se queria quedar conmigo,pero iba muy mal la bestia moribunda,,,, y le he dicho que tirara para adelante que estaba jarreando .... artesiaga vs la bestia!!!! un mano a mano,,,, he pasado a dos que subian desmontados,,,, eso en la bestia no existe en el mtb si jeje.Las he pasado muy putas pero la bestia esta acostumbrado a pedalear aunque no pueda ,,,,, ultimo km pero me an parecido,,,,2 o mas,,,,, llego a la cima y avituallamiento mucho frio y agua,,, andres se va estaba congelado de esperarme como sin sentido no puedo ni tragar los sandwiches,cocacolas del carrefour,,,, que no es lo mismo ni de coñá jeje y empiezo a bajar,,,, esta jodida la bajada pero la bestia con pajara no atiende a nada,,,, baja ,, y librada tras librada va a pasando a gente,,, derrepente un señor mayor  canario que lo habia conocido en el avituallamiento ,,,, desaparece en una curva un recto en toda regla,,,, le ayudo a salir de las zarzas,,,, y sea cortado la ceja y una herida en una pierna con una alambrada que habia,,,,
le intento animar porque esta shock y le digo venga vamos para abajo que hay sol jeje y justo 100 metros mas adelante en una trampa canadiense un bien ostiado pero estaba con gente,,,,llegamos al llano que seria unos ,,, 35....me deja de rueda el señor canario y tengo una crisis buena,,, 
me entra hasta sueño,,,, y no puedo ir fuerte,,, como ya me conozco ,,, esque estoy vacio y todavia no a hecho efecto lo que he comido en el avituallamiento,,,,hasta donde pone quedan 25 km voy deambulando,,,, me pasa gente,,, y es como me los imaginaria hasta que me pasa un grupo y intento apretar y las piernas van,,, me llevan a rueda hasta ,,, que llegamos artea donde el centro comercial la bestia solteria su ultimo rugido,,,,, me pongo a tirar y empiezo a coger las curvas lo mas cerrado posible para cortar el grupo jejej y en el ultimo pueblo solo van a mi rueda dos,,,,,entramos en el pueblo y en la ultima curva que era habia un poco de subida esprint hasta meta jejeje diran vaya con este de ir deambulando a soltarnos de rueda jeje.Una marcha bien organizada,buenas señalizaciones,buen ambiente,y gente desde algeciras,cataluña,valencia,,,,cantabria,,,ellos si que tienen merito para venir a la indurain,,,, si no,no lo hubiese pasado tambien,,,, hoy solo he ido el rato de pajara lo demas siempre bien acompañado jejje.




1 comentario: