domingo, 30 de octubre de 2016

Marcha san roman de campezo 2016

Bueno hoy era la clasiquisima marcha de san roman.Que en un suspiro te quedas sin plazas de iscripciones.Era mi ultima marcha de mtb y despedida de mucha gente.Madrugando mas de lo normal a las 8 de la mañana ya estaba alli.Por el camino entre corres y san roman marcaba 0° grados pero luego se ha llegado a pasar hasta calor.Recoger la pulsera,cafe gratis en el txoko del pueblo y tertulia con uriarte.Un buen amigo y que siempre anda adelante y con clase.Empiezan a venir los participantes de la prueba.Y me quedo asombrado que muchos me llaman por la bestia!!!.Entre otros los quintana,moreno,hugo y gente que no conocia y me siguen.Luego varios contrincantes del nivel de la bestia,hacian su presencia y numerosos participantes para la corta.Genial que no pare los nuevos aficionados a la bici.Antes de la salida,ya me noto sin frio y bajo a la furgoneta,a dejar los manquitos y subo esprintando para preparar la salida jaja.El pueblo de san roman tiene un rampon de plato pequeño y piñon grande.Cuando llego arriba a la salida,me dice un gran veterano que corria en open de euskadi vestido de kas y organizador de la prueba.Que me ponga de los ultimos,sabedor de que me conoce que en muchas marchas suelo ir con el y atacarle para que muerda el polvo.Muy amablemente le digo que voy a salir de los primeros a no ser que quiera una carniceria.Me responde haber venido antes y le digo que llevo desde las 8 aqui.Me pone mala cara,pero me pongo en primera fila de salida.Todos los salvajes,en primera fila con la bestia entre ellos.Erik me anima a que haga otra salida copa del mundo.Mi intencion era ir a reventar a toda hostia para entrenar para ciclocros!!!.Salimos y ya se ponen dos tios a tirar rapido,pero no es suficiente para que la bestia puedo atacar y irse.La bestia ataca y se va unos 100metros.Despierta a todos los gallos,y le dan al boton on.Justo antes del camino de tierra pillan a la bestia.Luego iriamos en un grupo de 8 un buen rato,hasta la primera gran cuesta.Pero poniendo tierra de, por medio para cualquiera que saliese dosificandose jaja.Me pasa David juez y noto que va justo con los de adelante,es hora de aflojar.Que vamos por los caminos de arenilla a toda maquina.Por detras vienede moreno y me anima a apretar otra vez.La bestia saca todo lo que tiene en las piernas y vuelve a empalmar con el grupo.Para asombro de moreno y hugo....y un poco mas adelante donde ya pica mas hacia arriba pongo, modo ralenti.Me coge erik y un grupo,y me dice ahora descansa que has ido mucho rato a tope y que da mucha marcha.En un repecho,nos pasa un tio con una electrica.....porque era subida dura y estaba atrancado.El de la electrica sube a tope con una sonrisa.Nosotros apretando los dientes.....y me sale del alma.Le grito zangano,trampa....de todo.Todos los que iban con nosotros riendose como locos jajaja.Pena no haberlo cogido mas adelante....en nuestro grupo iba un juvenil que pasara a aficionados.La bestia aprovechaba cualquier oportunidad para vacilarle jajaja.Hasta que a llegado una cuesta larga y dura y me he quedado solo a ralenti esperando mas amigos jeje.Habia mucho carretero joven que me pasaban subiendo como aviones....pero luego en las bajadas la bestia que no es su virtud los pasaba por encima jaja.Pasaban los km y no llegaban los contrincantes de la bestia....algun conocido si pero nada mas.Llegando al primer avituallamiento paro y lleno depositos solido y liquidos para no gripar,y prepar batalla con algun contrincante del nivel de la bestia.Aparece uno que anda en la vitoriana.... y digo porque no.Pero no a sido contricante en ningun momento.Voy haciendo km y libradas por los senderos y apretando lo que puedo.Hasta llegar al segundo avituallamiento,cargo liquidos y solido y salgo ya modo bestia persecucion!!!.Por la pista voy genial y el comienzo del sendero tambien.Pero me cruzo con los de la marcha corta.....que dificilmente los voy adelantando poco a poco.Tres tios que iban de amarillo fosforito como figurillas,iban a toda hostia por la mitad de la marcha.Y han tirado a una chica,con el manillar.Yo tengo una tactica,les animo para que no bajen el ritmo y si van parados ....me dan paso enseguida jeje.Pero esos tres,deberian de ir mas adelante.... hay gente de todo.Voy pasando a gente de la corta que va reventada.Les animo y se rien,llego aa un charco grande donde todos se bajan.De lejos les grito voy!!!!Salto al charco y corto la cubierta.Espero a ver si sella,andando mas adelante voy en llanta.Me paro para inflarla,para no tener que cambiarla.Parece que sella con presion.Me han pasado muchos de la corta... y quedaba una bajada,la cuesta larga y la del pueblo.La bestia sale a por ellos y uno a uno les anima diciendoles que ya esta hecho.Muchos se rien otros ni pueden.Llego al pueblo,y el ultimo tramo bien reventado por hacer espectaculo en la cuesta larga.Entro en la plaza y la manada de salvajes que han ido delante gritan la bestia!!!!!.Eriz quintana me dice que,porque he tardado tanto.....yo no estoy a ese nivel ni estare jaja pero nadie hace lo que yo hago.Aparte de liarlas pardas jajaja.
Buena organizacion,normal los avituallamientos.Y una pena no poder repetir en bebida en la llegada.Cuando llegas sulfurado no tienes ganas de comer un bocadillo.He comido la mitad y la otra mitad para los xagutxus del pueblo o aves.
Gracias poe leer el blog y me despido de las marchas  de mtb.
He conocido mucha gente,y muchas anecdotas que quedan para mi para siempre.Espero que no haya sido un incordio para mucha gente en las marchas,pero soy asi.
Hasta el 2018!!!!,año luchon-bayona
Me ha tocado una nevera radio jeje.

La bestia en su ataque de salida!!!

1 comentario:

  1. Muy buena brutus ahora se acaba el espectaculo del blog y de las marchas.
    Yo creo que deberías seguir aunque sea en modo globero ����
    Yo creo que tienes miedo a seguir el año que viene por si te sigue alguno con la aguadaña y nos das tregua in año jajaj
    Espero que en el 2018 nos veamos los dos en las marchas domingueras!!!

    ResponderEliminar