domingo, 2 de octubre de 2016

Escabechina de la bestia en la vitoriana

Hoy era la ultima salida de la vitoriana.Los demas findes toca marchas y alguna carrera ciclocros.La bestia hoy llevaba indumentaria del txapeldun para ser villano y no salpicar al urbeltz jaja.Faltaba espartaco,pero estaban pascu,ibon,vicente y sus amiguetes y un nutrido de veteranos plus.La intencion de la bestia es portarse bien los primeros km.Pero nada mas empezar a subir zaldiaran se cae Diego de la vitoriana,un afilador.Pequeña montonera,y los dos carriles llenos de ciclistas.Gafes del oficio,tiramos hacia arriba,y veo mucho....postureo.Bicicletones....pero dando bandazos y subiendo despacio.La bestia,le hierve la sangre....hay un vitoriana con culote alimco que va de jefe de la tribu.Le voy tensando y me va mirando mal....se termino la diplomacia.Llegamos al ultimo tramo duro,quiero atacar y me encierran.Pido paso con la mano y van a lo suyo...opto por mi astucia...le pego con el hombro para que vea que voy a salir si o si.Se queda pasmado el tio que lleva cervelo,durace,rotor...y un gps garmin.Salgo ha esprint!!! Y se quedan todos sentados el del semi vitoriana-alimco hechandome la bronca.Voy mirando hacia atras y nada corono solo zaldiaran,empezando a bajar voy refrigerando y me pasan,bicho bola.Les vuelvo a pasar bajando...y me dice algo el del alimco.Le respondo no me hagas frenar jajaja.Llego a la conclusion que hoy,o cambia mucho la pelicula o no hay entreno en condiciones.Me dejo caer y me pongo a la par con vicente...de charleta y arreglando el mundo.Mientras el alimco va tirando,a paso caracol....para rematar se pone pascu ha tirar para ganar puntos jeje.Les digo,quereis que tiren los hombres?me pongo a tirar y no se me siguen.Vaya,panorama....me espera...bueno llegamos a zambrana y cogemos hacia ocio.Hay una cuesta...larguilla y pascu tirando propenso ha escapadas.Sale el alimco,y le tengo ya una mania que si puedo le voy a fulminar!!!.El alimco tenia mucha distancia y estaba venga ha mirar hacia atras.Decido salir a por el,Una serie a tope pero antes pidiendo permiso para que se apartaran pascu y vicente,para no tirarlos.Aprieto a tope,lo pillo y hace gestos con la cabeza como joder!!!!me la va ha liar cojonuda.Habia apretado para hacerse el guay y parar en una sociedad de cazadores.Le sigo...y el peloton tira hacia ocio....me separan unos 2 km de ellos entre,que me dice que el no va hacer la vuelta...una mala hostia!!!! Salgo y digo un km a tope...y si no los pillo ya vere...de lejos veo a dos descolgados.Voy ciegamente a por ellos cabeza en manillar...me paso el cruce...y tiro hacia berganzo donde iban esos los dos.Los pillo y me dicen que vienes a vitoria...y yo flipando ...que hostias pasa hoy.Con una demora de tiempo y km insalvable...solo me queda hacer algo epico.Dar la vuelta a zambrana y pillarlos a la contra.Me pongo en ello,y casi cuando llego a zambrana veo un gran grupo de la vitoriana.Aprieto a tope para llegar a la par,llego antes que ellos al cruce y entro de lado derrapando.Flipan,me dicen estas muy loco....miro en el grupo y estan los que andan pero no estan los urbeltz,que hostias pasa?En  el cruce de berantevilla,algunos hacia vitoria y otros hacia rivabellosa.Opto por lo largo y ya me da igual todo.Solo quiero entrenar en condiciones para la tierra estella epic.Cafe en ribavellosa,y salimos hacis igay.Desconocia esas carreteras con esos repechos...hago el primero el chorra atacando y soltando de rueda al grupo.Pero vienen mas,toca aflojar y los veteranos no perdonan.Hay una pequeña crisis....de la bestia....en las rampas duras aprietan y sufro demasiado.Pero llegamos a pobes y solo nos queda montevite.Vaya show con los viejos roqueros...hacia tiempo que no me reia tanto.Hemos subido tranquilos pero habia uno con ganas de marcha....y se a metido por la cuneta de hormigon y a empezado a esprintar por ahy.Yo le seguia a la par por la carretera y cuando se ha acabado la cuneta pie a tierra jaja.Bueno ya me queria ir a casa.... y he dicho hasta vitoria a tope!!!se me ha puesto el profe de 62 años que ests hecho un chaval a la par.Yo tirando a tope,la bajada,el pueblo de nanclares y el profe no hincaba la rodilla.Uno de los dos iba a terminar mal en este pique sano.El profe ya me conocio en la blan cuando le vacilaba qur ibamos parados jaja.Llegamos a tres puentes y un actor secundario pega un hachazo y nos jode el ritmo.Llego donde el y le digo ha si hasta vitoria o desaparece!!!!no me dice nada y desaparece.Un tio que tiene una pinarello del equipo sky de froome.Pero no pinta nada,con un triatleta que se nos une a la causa y tres rockeros.Dejamos cortados a todos,relevos como las agujas del reloj sin pausa con viento de cara ha 40.Cuando giramos hacia estarrona viento de costado.Incremento mas los relevos,y le digo al de la cabra...que el tendris qur ir a 50 jaja.Me mira asustado,y se nos descuelga en mi siguiente relevo...voy vaciando todo lo que tengo y el profe a mi rueda.Al profe le tocaba subir el puente en su relevo pero le queria esprintar y no he podido rebasar!!!!

Luego unas risas entre los dos,comentado la salida de hoy.Y esperando al peloton que venia lejos....por suerte o desgracia hemos ido por el urbeltz.Hay estaban pascu y compañia que se habian bebido unos cancarros de cerveza....yo fulminado jajaja.Luego se me ha hecho largo ir hasta salburua en total 114km y de primeras eran 90.

2 comentarios:

  1. No estuve Iñigo.....
    Me hizo el afilador el sábado uno.....
    Y se cayo....
    Clavícula y costillas .
    Estaba de bajón por el hombre y no me apetecía asfalto.
    Nos veremos en estella!!!!
    Un saludo!
    Posdata.....
    Te hacía falta a Espartaco para haber gozado con un rival honorable!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno cosas que pasan....la epic haber como de da....primero plantare batalla y luego veremos las cartas...

    ResponderEliminar