sábado, 8 de octubre de 2016

Tierraestella epic 2016

Hoy era la epic,para los que no podemos ir ha sudafrica :-).90 km de marcha,Aramendia un tio de villatuerta.Me explico el recorrido y que conociendome.O la terminaba a las 17 horas o me ostiaba y pedian helicoptero.No estaba mal encaminado,pero la bestia siempre le gusta romper guiones y luchar hasta el final!!!

Bueno he ido con juanjo de la grupeta a la salida.Alli estaba Roberto Lezaun!!! Un gran campeon!!! Con su maillot del orbea zeus.Que tiempos cuando yo era cadete el era campeon de españa unas cuantas veces elite.Fue el que abrio el camino en mtb y hermida cogio el relevo.Nos juntamos con erik y ikertrial para salir.Pero que no se me olvide en la primera fila.Estaban moreno y carlitos los temidos urbeltz.Luego cumplirian con creces entrando en los 20 primeros.Moreno puesto 12 y carlitos un poco mas atras.Salida a tope de los primeros,hoy no se podia hacer nada mas que pasasen los km.Primeros tapones en la primera pista,todo el mundo quiere pasar hacia adelante...veniendo de atras.Momentos tensos...y empiezan las ratomeras...sendas,caminos de piezas.La gente aprieta,yo voy modo entrenamiento.Grupos grandes,por las sendas,polvaredas.Se ve quien es carretero y no sabe donde se ha metido....primeros km muy entretenidos.Pistas,sendas..todo el rato en tension.Se van haciendo grupos,la ley de la epic,no va ha perdonar los excesos.Ikertrial se habia quedado rezagado.De hay en adelante ibamos ha ser inseparables.Pero con traiciones en ambas partes.Erik solo le hemos visto en la salida y en la llegada.Segun el se acordaba de la bestia en los tramos tecnicos de bajada.Erik no esta ha otro nivel y no quiere ir con la bestia porque se aburre.Por eso se queda en tierra de nadie jajaj pero el vera.Empezamos con las primeras cuestas duras y bordeando piezas por la pieza.Terreno rompepiernas y tecnico.Tambien aparecen las primeras bajadas duras de flipar...joder lo que traga la 29!!!.Empiezo,ha pedir ha gritos el primer avituallamiento!!!estoy vacio...tras unos km agonicos llego km23.El avituallamiento sin coca cola,y justo de cosas,sin gominolas ni mas alicientes.Opto por mi kit de supervivencia.Sin coca cola es como.... a un tanque sin gasoleo.Cafeina,cafeina da la chispa!!!!Bueno tiramos hacia adelante con ikertrial.Terreno,rompepiernas otra vez...hoy todo el rato era hasi.Sendas chulisimas,tanto subiendo y bajando.Que ha la bestia le exigia maximo desgaste.Todo el rato en tension,cualquier descuido era out.Tambien bajamos ha tope,librando todo el rato...La gran hostia se acercaba sin saber yo nada.Empiezo ha tener una crisis...de tanto subir,bajar....cruces con gravilla.Vamos tranquilos y nos pasan Jose luis y Garikoitz de Peb.Muy majos,que nos daban conversacion.Ellos tienen mejor pedal que nosotros y se nos van poco ha poco.Cerca del km 40...necesito comer...y el avituallamiento se hace de rogar.Otra vez llego justisimo el desgaste supera al combustible....hoy va ha ser epico el gripaje.km46 avituallamiento,saco de mi kit,geles,barritas y ha engullir.Platanos,sandawiches,powerade un buen rato.Ya se nota bien el desgaste y nos queda la mitad...la cadena seca...y dandole vueltas ha lo que me dijo aramendia.Despues del segundo avituallamiento,empieza la epic de verdad.Se nota el cansancio,en reflejos y recuperacion.El terreno se pone mas duro mas cuestas largas y duras.La epic nos va limamdo poco ha poco...ha ikertrial le veo un poco jodido y le voy tensando.Se le nota hasta en la cara jajajLlegamos ha una senda oscura y tecnica,y bajamos ya sin miedo ni respeto....vamos librando.Hasta que en un cacho de la senda no se ve si es de frente,o ha la derecha.Se queda cruzado,y la bestia venia fuera de control!!!haciendo un recto por no chocarme contra el.Termino en el suelo,sin poder hablar ni levantarme.He caido aplomo entre ramas.Estoy unos minutos,tirado y me levanto como si nada.Quitando el maillot y antebrazo damnificados.Volvemos ha ponernos en marcha,mas de lo mismo,sendas hacia arriba,hacia abajo,paso de puentes al limite.Habia tramos entre

arboles que no pasaba el manillar ni de coña.Varias rozaduras leves con los arboles y golpes de manillar contra los arboles.
Llegamos al temido paso de las chapas...ni de coña paso montado...ya besado el suelo viene otra seguro.Erik la ha pasado montado bien por el.Llegamos a un pueblo, donde sus rampas son de hormigon.Nos hace sacar todo el potencial para subirlas....pero la trampa esta mas arriba.Empalma con la gran cuesta!!!donde la bestia ha tenido que incar la rodilla.Otra cuesta que le ha descolocado por pendiente y piedras sueltas.Momento de super crisis,pensando en que no pintaba nada en tan dura prueba sin respiro.Por suerte no hay que subirla entera.Recobro otra vez las ganas de pedalear,y me tiro a por los que me habian pasado.Falso llano y bajadas,iker me iba esperando pero estaba lejos.Un pequeño apreton y lo pillo...otra vez pensando en el avituallamiento con bastante calor...y medio desidratado.Tras varias pistas rapidas llegamos otra vez avituallamiento escaso km73.Esta casi hecha las penurias son menores ahora.Como lo poco que me queda de mi kit de supervivencia y arranco con ganas.Sin saber que quedaban varias sendas trampas en 17km.La bestia en estado puro...aprieta hacia meta por parcelaria.Intratable va avanzando...y llega al tramo de carretera y se pone a tope ...y casi se corta ikertrial.Cogemos a uno de ayegui y nos va chivando lo que queda.La bestia ha cavado su propia tumba.Empezamos ha subir por una senda dura ...y prolongada que exige ha la bestia al maximo.Sufre lo indecible para seguirles y acortarles en los tramos llanos...pasamos por otro pueblo.Nos queda otro tramo de senda,la bestia va moribunda,entre que le cuesta pedalear y no caerse.Ikertrial le va esperando..llegamos al camping...y pensabanos que ya estaba...Pero no otro tramo de senda ...no se si tecnica o no un suplicio para,la bestia.Me deja ikertrial tirar primero...igual para reirse de la bestia de los bandazos que da jajaj por fin llegamos al camping.... pero ya es meta!!!le amago con el esprint y entramos juntos de la mano jejeje
Marcha dura y espectacular,paisajes no se pero sendas y bajadas que nunca he visto.
Organizacion de cruces un 10.Pero los avituallamientos no son epic mucho que desear.Aunque sea cocacola del dis jaja o del lidhl.
Juanjo hoy ha hecho lo correcto,en hacer la corta...todo el rato pensaba y como va ha bajar juanjo poraqui jaja.
Creo que la tierraestella epic,cogera cada año mas prestigio y sera una referente en el calendario.
No an faltado las karcher y plato de pasta con cafe despues de una buena ducha.
Gracias por leer la cronica epica de hoy.