miércoles, 28 de septiembre de 2016

Soltar piernas y nostalgia.... 28/9/2016

Hoy habia acabado pronto del camion,y haciendo un dia tan bueno a soltar piernas.Parecen que vuelven a su ser....jaja voy despacio hasta arroiabe y vuelta.Pocas veces suelo ir a soltar piernas,pero cuando voy....le doy muchas vueltas a la cabeza.Por eso prefiero ir al trabajo en bici.Todo el rato a 26,28 despacio tranquilo.Saludando a los ciclistas y a los....que tampoco saludan y se ponen una medalla por pasarte soltando piernas jajaja.Al volver por mendibil me he cruzado con la cantera del zirauna.Acompañados por algun padre y entrenador no serian mas de 25 crios en total,en grupos de 3.Al verlos,he recordado la entrevista de Joseba beloki del fin del infisport en onda vasca.El proyecto que tenia para formar corredores,y formar personas y enseñar valores en la vida.Joseba seguira con la cantera,y los crios y crias.Podran soñar con ser sagan,froome,quintana o Landa y en femenino.Esta temporada se va terminando como las horas de sol....y he visto lo que hay por las carreteras y montes.Hay mucho biker en marchas,y que hace gasto en material.Muchas marchas,tirando a caras con iscripciones superando los 1000 iscritos.Pero para que el ciclismo base tenga que seguir en alava y llegue a aficionados...el proximo año tendran que emigrar.Como decia beloki,en guipuzcoa y navarra lo apoyan sin problemas.En alava siempre se a dejado morir los proyectos....Ruta de europa,Naturgas,y ahora infisport.El ciclismo esta en crisis,pero la cantera alavesa tiene que tener un equipo en aficionados/amateur.Para que los infantiles,cadetes,juveniles...puedan corren en aficionados y en un equipo de alava.Y no emigrar o colgar la bici.

En la cantera se aprende muchas cosas,que luego en las marchas ves quien ha corrido en bici,o  ha conocido tarde el ciclismo y tiene mucho tiempo para entrenar jajaja.
La bestia tuvo suerte en aprender en juveniles las estrategias,trucos del peloton y ataques jeje nadie nace aprendido.

2 comentarios:

  1. Dirás que nadie nace aprendido. Buena crónica Tolosa. La temporada va llegando a su fin y tu la has aprovechado y disfrutado más que nadie. El año que viene vas a añorar tu gran año ciclístico.

    ResponderEliminar