jueves, 22 de septiembre de 2016

Irati extrem btt 2016

Bueno hoy era la irati extrem btt,80km que se dicen facil...he madrugado y he llegado de los primeros a Otxagabia.8° de temperura un fresco....y le pregunto a un pastor que habia en el puente.Me dice,que en la primera cuesta entrare en la calor y hoy va a calentar bien.Me preparo para la batalla,y esperando a salida tiritando.El espiquer pone ac/dc .... y charlo un poco con patxi y su hija,que luego me los encotraria en diferentes tramos de la marcha y bromearia con ellos.Salimos ....salgo de los ultimos,pero la gente por la carretera va despacio.Yo a mi ritmo tranquilo...y casi me pongo en cabeza.Comienza la primera subida por una pista...y noto que la gente va a tope...yo a lo mio.Despues de varios km de subida de pista ...se hace seleccion natural!!!.Mismas sensaciones que en el soplao...no voy despacio y me cuesta seguir a los grupos.Para mas putada el camino de parcelaria se acaba...y nos meten por un camino de hierba pisada por el quad.Plato pequeño y piñon grande....la cuesta es para subir a la meseta.Todo dios montado y haciendo un desgaste de la virgen,esto traera consecuencias...a mitad de cuesta que serian unos 7km la bestia para...descolocado y bloqueado.O luego me encuentro todos walkin dead o que pasa aqui? Porque subidas largas atrancados todos y a toda ostia.Bueno,dejo pasar a todo cristo y cuando veo que ya no vienen muchos para no estorbar voy subiendo poco a poco.Por fin llego arriba y estaba el avituallamiento lleno de gente ....hablo un poco con patxi y a ver que me encuentro.Por momentos pensando,como sean asi todas las cuestas,mierda.Pero hasta el siguiente avituallamiento un disfrute de bajadas,sendas,falsos llanos.Donde la bestia disfrutaba y ya veia sus primeras victimas del exceso por subir a tope.La bestia a su ritmo sin desgastar mucho....y disfrutando de las curvas de arenilla.De vez en cuando pasaba algun walkin dead,y le saludaba jaja,muchas veces la respuesta no era positiva.De todos el mejor era un colombiano con bigote,y le he dicho delante de unos cuantos.Vamos quitana que soy contador!!! Se an reido todos menos el...pues vaya.En esos terrenos de falso llano y arreones la bestia estaba en su salsa y pasaban los km.Habian ido bastantes familiares animar,en diferentes puntos y les preguntaba.Al patxi y a uno de elorrio,voy recuperando? Y se reian.De momento un gran disfrute para la bestia,y en el penultimo avituallamiento.Estaba Rebeca de la vitoriana,de voluntaria.Unas risas sobre la blan,y que me animo a todas...Como a tope,avituallamiento y mi kit de supervivencia.Me separaban a meta,un terreno como el ioar hasta el ultimo avituallamiento.Subida tendida,desgaste...al principio genial.....pero he llegado al avituallamiento gripado.El ultimo avituallamiento y el primero es el mismo...un poco preocupado por lo que queda.Pregunto,un poco a la organizacion y no me fio.Por suerte,habia un lugareño fernando.Que ibamos a ser inseparables muchos km.Le pregunto todo,cuanto queda,como es lo restante,las bajadas.No se si me quiere asustar... pero guardo una bala.Subimos los dos.... voy preguntandole todo el rato por la gran cuesta,que es como el ultimo cacho del gorbea.El majamente me va asesorando.Voy soltando piernas,para la gran subida.Y nos pasa uno,con una merida doble full...y cuando ve la cuesta dice.Hostias pensaba que no habia mas.La bestia,le dice si as gastado todo.Vas a deambular queda un cacho jodido.No lo veria mas.Bueno,con fernando pegado a mi rueda.Solo se me ocurre,gastar mi ultima bala en la subida a la cresta de hierba.Me sale genial y voy cogiendo metros.Voy alcanzando a mas bikers.La bestia,esta en modo ultimos km a tope.Corono y empieza el descenso.Pero que hostias de camino o ladera...igual que bajar poe el gorbea por la ladera que no hay camino.Me dice el organizador,por donde quieras baja.Y le digo si por el camino al hospital.Ya estoy de mala hostia un puto infierno.Me pilla fernando que a bajado entero...sabedor del camino y me dice....ahora vienen las piedras.Puta mierda!!! El desfiladero de okina una autovia,no habia mas piedras porque no entraban mas.Ideales para,joder llantas,cambios,y los dientes.Bajo tramos montado,otros a pie,diciendo juramentos.Un puto suplicio para la bestia,es un gr.La bestia lo llamaria seleccion natural,de materiales y personas.Fernando me saca la vida,con su doble y tija telescopica... pero hay que hecharle huevos para bajar por hay.Por fin llego al pueblo.La primera persona que veo,escucha todos mis juramentos.Pero no acaba hay el suplicio,bajadas de piedra adoquinada,escaleras.....menos mal que estaban secas.Manguerazo a la bici y una ducha.Luego a comer con fernando y comentar mis batallas.Y como se ha reido cuando hechaba juramentos.
La oganizacion un 10,cruz roja por todos lados.
La marcha de las mejores para mi,por paisajes,caminos,sendas tecnicas.Son 80km pero se te pasan volando.Muy recomendable si tienes paciencia,para los tramos dificiles.Los avituallamiemtos muy bien formidos.Gracias por leer el blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario