domingo, 14 de agosto de 2016

La Perico 2016

Bueno la perico es una de las marchas que mas me gusta del calendario ciclistico mio pero hoy a sido demasiada dura por el calor,,,, y eso que hoy hemos ido de medio tranquil con el padre de elejalde juan.Yo para las 7 de la mañana ya estaba en la salida,que todavia no estaba montada jeje los elejalde todavia estaban con los dorsales,,, y en cuestion de minutos se a llenado la plaza,,, yo estaba en primera fila y les he dicho que les esperaba por la granja despues de la salida,He empezado a grabar un video de todos los que me pasaban,,,  para que verias como les esperaba a los elejalde,,,, y a uno de delante se le a salido la cadena y casi me caigo al suelo,,,,librada jejeje,Nos juntamos los tres y vamos poco a poco subiendo la granja y hacia navacerrada,,,, ya se nota mucho calor,,,, y voy bebiendo el botellin subimos a un ritmo bueno de entreno ,,,, el juan esta fino ..... tendre que vigilarle ,,,, que dicen algunos que tienen estrategia,,, coronamos,,,, y empiezo a bajar sin frenar,,, y voy pasando a gente en mi linea,,,, a veces invandiendo el carril contrario porque bajan muy despacio la gente y no me quiero chocar con ellos,,,,espero a los elejalde y empezamos a subir la morcuera donde hay avituallamiento,,,, pero se hace largo de cojones,,, y tenemos que bajar el ritmo ,,, no por juan por los tres el calor se nota mucho,,juan su estrategia no es parar en los avituallamientos y luego su hijo llevarle comida,,,, corononamos vamos al avituallamiento y hay oberbuking,,,, entro de buenas a coger unos sadwinches,, empujones y la gente con las bicis,,,, me tiran al suelo la lata,,,, y sale mi istinto de supervivencia,,,, eso ya lo conoceis no tengo que detallarlo.Comenmos a tope y tiramos hacia abajo direccion canencia,,, con su dura rampa en el pueblo,,, bajando ya hay caidas serias... sobre todo a uno que se le a despegado el tubular de la rueda delantera una bici de 9000 euros,,,,, el tio con collarin que se habia caido precipio abajo la bici partida en dos,Elejalde va en busca de su padre a un ritmo alto,,,, y yo  voy apretando,,, y en un rellano oigo un grito,,,,,,,, es el padre elejalde en una fuente escondida jeje bronca del hijo al padre jeje y a seguir los tres juntos,,,, subimos y a hidratarnos,,, se hace muy jodido subir con esta calor,,, y bajando,,,, me he debido de cebar un poco,,, adelantando a gente,,,, y cosas mias,,,, que me an hechado la bronca un tio,,,, que iba con sus amiguetes,,, bueno acepto la bronca,,, y empiezo a tirar ,,,,, pero juan empieza que si las bolas,,, y me dice elejalde que tire para adelante,,,, paso al grupo donde ivamos y me escapo hacia el puerto de navafria duro y largo,,,, en una curva antes de llegar a subir el puerto se me explota la cubierta una raja como en la luchon -bayona,la cubierta de pascu,,,,los elejalde no vienen,,,, y esto tiene muy mala solucion pido una rueda a asistencia y que no tienen,,, y espero al siguiente,,, y me deja una rueda sirocco,,, voy con elejalde,,, hacia el puerto y el lo quiere subir a tope yo aflojo para ver como voy y asi eso de menos a mas sabierndo que tengo un 25 de piñon,,,,, y no un 28 como llevo siempre,,, subo atrancado pero rapido,,,, pero que puta calor,,,,, el puerto es largo y tiene en la mitad del puerto una bajada para luego volver a subir,,,,, hay cojo a juan que habia tirado hacia delante,,, cuando tenia la rueda rota y elejalde ya estaria llegando arriba,,,, cuando llego a coronar,,, me da una bajada de tension o mareo por parar,,, y a comer sandia ,,, y de mas cosas jejeje.Juan le esta dando la vuelta a la tortilla y esta aguantando bien las exigencias finales,,,, bajamos hacia collado hermoso y los temidos repechos ,,,, en uno flaquean sus piernas,,,, y tiro yo hasta el avituallamiento,,,, yo me noto super cansado,,, les espero y todavia quedaban mas repechos vamos perdiendo grupos hasta que cogemos el definitivo,,, hay mucho que van de walkin dead,,, yo no soy uno de esos pero me noto ,,, mermado,,, y en un momento antes de llegar a la granja cuando quedaban unos 10 km ,,, se masca la tragedia,,,, un tio se cae a la cuneta tirando a tres tios al suelo libramos por chiripa,,, la gente iba muy justa sin concentracion,,,,, habia un señor mayor ,,,, que iba con chichonera y tendria sus,,, cerca de 70 años,,,, a apretado al final para que no le cogiese jeje y luego habia dos richaracheros que iban con bicis retro  y todo el rato hablando y haciendo bromas a la gente,,,, me lo he pasado genial con  juan,,,, pero el calor nos a mermado mucho ,,,,,





1 comentario: