jueves, 18 de agosto de 2016

Barria 2016

marcha
Hoy era,Barria nunca habia hecho esta marcha al llegar parking acondicionados para aparcar perfecto.Despues de la iscripcion mi duda es sin pondran mangueras para,limpiar las bicis,habia llovido la noche y estaba con xirimiri.La organizacion despues de cogerme mis 18 euros me dice que igual pondran una manguera en una casa....va a ser que no.Pocos iscritos se notan las vacaciones....pero hay maquinas que,hoy poco voy a lucir jeje;carlitos,kirri,gente de oñate y elgoibar de los que aman las orbea a tope  van a tope conjuntados.Beloki con su hijo markel que venian a la txiki que hemos estado hablando con el antes de la salida,y mi gran amigo rugbilari alvarito...que hoy se ametido en una marcha dura y corta de 34km.Dan la salida y hemos salido bastante atras hasta un tramo de carretera, que hemos apretado y cogido la cabeza.... he llegado a ir primero pero en las primeras rampas a atacado carlitos.... fulminandome jajaja,luego an aflojado y me he vuelto a incorporar y le he mirado y le he amenazado que te cuerto el cuello,se ha partido de risa.... en un apreton que an dado estaba bebiendo...se me a caido el botellin...y se,me an ido lo he cogido y ya estaban lejos ...he puesto toda,la maquinaria,para cogerles iban unos 10 en grupo....ugarte tambien con ellos... pero pronto venia un cueston de plato pequeño y piñon grande y he aflojar y tranquilo a,mi guerra,particular.Despues de unos tramos con curvas cerradas bajadas y trampas con subidas,charcos y escalones grandes de agua llego al avituallamiento.Habia unos 6 ciclistas y me a parecido escaso el avituallamiento...si llegas gripado...hay no te reaniman...ni pa dios.Bebo acuarius y un pastel y a la carga mi mision es,que no me pillen los 6 que he dejado en el avituallamiento...comenntaban que,los tres primeros no habian parado en el avituallamiento....pagar para no hacer gasto no entra en mis planes...arranco a ritmo fuerte pero es,una cuesta ....larguisima y dura....plato pequeño y piñon grande...de vez,en cuando mirando hacia atras....por si vienen.... viento de cara subiendo...lluvia.... ya cuando estoy harto de subir....veo que se acaba y hay bajada.... bueno bueno me lanzo hacia abajo.... voy por encima de,mis posibilidades comiendome zarzas,brincando mas de,lo normal.... y vienen las sorpresasss....cruces en mitad del camino ...que,he hecho algun recto....y escapadas..terreno rompepiernas y rompe cambios....intento apretar..... pero entre tanto bache y cambios de piñones por las trampas ....voy sin mas ...se me estan acercando oigo voces y frenos.... hasta que entro en un tramos de rodadas antes de un puentecito...y oigo a uno gritar que se a caido..desaparece mi amenaza miro atras y viene con sus amigos estaba arropado....todavia quedan pocos km pero son rompepiernas....aunque voy a todo lo que doy para quedarme bien cansado.... y en algunas librando ...ya,me da igual las zarzas .Me an jodido mis manguitos de malote.... llego a una bajada,de,piedrilla y se enbala la bici...65 por hora... veo que,me,puedo pegar una buena ostia como aparezca un cruce cerrado...por suerte es todo recto....pero habia,las ultimas trampas.Para los agricultores genial,para los ciclistas son como las trampas canadienses para,las vacas.Un camino con varios tramos de teja rota....que aunque he tenido cuidado ....y pensaba que no habia rajado mas tarde lavando la bici en vitoria con ugarte ....y probando el cambio....salia el tubeles por la raja.Llego a meta sano y salvo...pero lleno de barro y la bici....y no me toca nada en el sorteo...me dan el queso..y les pregunto las mangueras para,limpiar?y me dicen....no os habeis manchado lo suficiente....una de las respuestas....otra que el agua si no sale para,la carretera.... pero ....asi se queda...la mayoria de la gente ha traido la bici desmontada dentro del coche...una putada para muchos como no espabilen....porque barro habia...al final en dos veces que he ido a preguntarles si iban a poner la manguera....comia y llenaba la bolsa de queso y pastelitos...y algo mas.Resumen de la marcha:34km corta pero dura rompepiernas,con barro y agua peligrosilla,enseguida se endurece con rampones y mucho terreno rompepiernas.Interesante marcha y buena señalización.A mejorar lo de la limpieza de bicis porque se pasa por varios riachuelos....y caminos de agua.Gracias por leer la cronica de hoy....y an llegado los tres primeros juntos carlitos era uno de ellos.:-)

1 comentario:

  1. Con todo lo que pasó a mi el año pasado en esa marcha hubiera escrito una gran crónica. Pueden dar fe de ello Eneas y Elejalde.

    ResponderEliminar