domingo, 3 de junio de 2018

La BIBE 2018 ( Antigua Loroño)

Hoy la bestia... tenía una marcha exigente...la bibe!!.La bestia ya en Durango ..cerca de los dorsales y salida...todo el mundo,dando vueltas para aparcar...🙈🙈🙈.Bueno ...después de unas cuantas vueltas ...aparca la bestia...y recoge,el maillot obligatorio y el dorsal.La salida era a las 8:00..con buena temperatura ...en corto... ni manguitos ni hostias.
La bestia se mete entre la multitud de la salida... que somos pocos/as...1200 dorsales entre la larga y la corta 😂😂😂.

Dan la salida... y la bestia sale de los últimos...pero antes de Kampazar...adelanta a la mayoría de gente..viendo la cabeza ...y entrado a cola del grupo de cabeza.

En Kampazar...la bestia era consciente ..que no podía ir a tope...por seguir la cabeza...pero Kampazar ...hacía selección y grupos 😅.Bajada rápida...intentado coger un grupo...que ese grupo ...llevaría hasta las rampas de Ixua.

Ixua...la bestia mete la reductora ....viendo la pendiente...y el calor...pero a los demás parece que no les cuesta mucho... y le pasan a la bestia como 🚀.Tras una dura ascensión...llegamos al avituallamiento...una aglomeración de la hostia,la gente empujándose...casi sin sintió para dejar las bicis 🙈.Platanos,naranjas,galletas y gominolas ...agua y acuarius.Parece que este año la cocacola en muchas marchas ...está vetada jaja.La bajada de Ixua ,muy chula...con curvas...de tumbar jeje.

Millói...la bestia entra en un grupo ...y en las primeras rampas...se notan los excesos de algunos en Ixua.La bestia a su ritmo... mira la media... 30 km/hora...esto... como siga así...🔋🚨.

Astorkigane...ya los grupos ... son jodidos de encontrar encima poco antes del avituallamiento...la gente se le ve bien jodida...y después del avituallamiento .Se separaban,los dos recorridos.Los de la larga... a cuenta gotas...o grupos de 5 personas.Habia que aferrarse a cualquier grupo... había viento de cara ...y terreno rompepiernas.

El paseo por la costa....lleno de repechos y viento de cara..se hacía muy duro.Se notaba en el ambiente...que el desgaste empezaba a mellar ...en las piernas🙈🙈.

La bestia... antes de empezar a subir,Sollube...la bestia pasa de ir todo el rato con la lengua fuera,y la bestia ...a su modo tran-tran...subiría Sollube.Comer lo que se puede en el avituallamiento....un poco Justo...O la bestia es muy exigente jaja.Y se tira ...descenso abajo ...con ganas de terminar ya ...km 120 😂😂😂.Bajando la bestia deleita ...mucho patan suelto...🙈🙈🙈.

Tras un falso llano ... llevadero y varios repechos,la bestia llega a Gerekiz...que lo corona ... sin mucho esfuerzo.Avituallamienti liquido ... la bestia bebe sin miedo... la media sigue en 29km/h🔋.

Km 150...nos vamos acercando ...a Durango ...pero Montecalvo...al principio ..no parece duro...pero el último km se hace duro ...la bestia ya 🚨.Va un poco tostada ...eso si hay muchos peores ... que la bestia😅.Corona la bestia ... y descenso chulo solo ...hasta Iurreta.En Iurreta...era el último avituallamiento .Antes de subir Urkiola,buena carga de depósitos...y con ganas de llegar ...La bestia en el llano aunque vaya mal ...va más o menos...🐗🐗🐗.Antes de empezar a subir ...Urkiola...la bestia se cruza ..con sus mercenarios ...que ya habían terminado y volvían a Durango,la bestia les saluda y ellos a él 😂😂.

Urkiola...en la primera ...rampa ...la bestia... nota los peores augurios ...en las piernas no hay nada...💪💪.Solo la fuerza de modo emergencia...y la tozudez bestial.Se empiezan a oír truenos ...cada vez más fuertes.😅😅😅...ya verás como la bestia se moja...es rebasado por muchos...pero no se puede  hacer nada...más que llegar al Santuario de Urkiola ...y allí si tirar la bici 😂😂.El tiempo pasa rápido... baja la media...pero los pocos km ..que quedan para terminar no llegan..como la bestia son muchos...y se nos incorpora la tormenta...🕺🕺🕺👌.Notar goterones en la espalda...mola mucho ...al fin la bestia divisa ...el alto de Urkiola ...pero le quedan 300 metros más duros 😂😂.La bestia está ya delirando en macarrones...cocacola...gominolas.Y aprieta a todo lo que puede para terminar 🐌🐌.Aparcar la bici... y comer macarrones..y descenso ... tortuoso ...granizo que hacía daño ...y las curvas encharcadas.Hasta Durango parecía ...descenso de rápidos...la bestia se encontraba a la contra .Gente todavía subiendo... y casi en Durango el coche escoba.Hoy ni ducha ni hostias...Con la calada ... cambiarse ropa seca ...y tirar hacia Vitoria .En Urkiola ...cayendo la De Dios... Todavía ... el coche escoba...con los últimos subiendo Urkiola .Finishers ...épicos!!!

180 km- 3228 metros de desnivel-7 horas sobre la bici-25.5 de media.

Recorrido chulo,exigente...y carreteras muchas rugosas,como hecho en falta las cocacolas😢.
El próximo finde la euskobike corta ... haber que nos espera...🐗🐗🐗.
Gracias por leer el blog.Saludos bestiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario