domingo, 24 de junio de 2018

Luchon -Baiona 2018.🐗🐗🐗🐗

Legaba la luchon!! Objetivo bestial del año.Donde la bestia...tenía intención de llegar de día.La bestia,lo hizo hace dos años en dos dias... y se quedó enamorada.Pero tenía que intentar probar en un día.LA ETAPA ASESINA!!!,para no alargar la cronica...estaría bien que miréis por internet,porque se llama la etapa asesina.https://ornitorrincocincopuntocero.blogspot.com/2016/06/luchon-bayona-la-etapa-asesina-la-previa.html?m=1


La bestia estaba preparada...para afrontar ...semejante desafío...con sus salidas mercedes,soplao btt,salidas vitoriana,y paseos a Landa.Con un coche de apoyo...por si reventaba cubiertas...o la luchon ...fulminaba a la bestia...

Durmiendo en Luchon,la salida era a las 6:30 los de un día y los de dos dias a las 7:00.Aunque no hay  horario obligatorio.Los primeros metros ...por el pueblo ...y ya comenzamos a subir Peiresurde.La bestia contenta,porque a un día...va mucha gente...🕺🕺🕺.Subiendo ya se nota el calor...y es el primer puerto,la bestia en corto,sin nada debajo jaja.Chubasquero atrás...pero no lo usaría en ningún momento.Corona Peyresourde...y se tira ...hacia abajo ...deleitando ...la bajada.

Aspen,la bestia sube tranquila...a su ritmo,le da igual que le pasen...lo importante es no gripar...se hace llevadero,arriba avituallamiento ...comer,beber y un gel.Bajando otro deleite de la bestia...una gozada...y pasando a muchos... que subiendo,habían pasado a la bestia.

Tourmalet,la bestia subía a su ritmo...pero hace dos años ...no le parecía tan duro...sería por el calor jeje.Todo el rato sudando...🙈,Hasta llegar a los primeros hoteles de la Mongie...se hacía largo...y luego pasar los hoteles...parecía que no avanzabas jeje,luego más adelante los últimos km...de lejos veo a alvarito,el chofer de la bestia... que había llevado la bici para hacer algunos km.La bestia le pasa ...y el ultima cuesta... la bestia ...es llamada...por el team vitoriana...que venían,wizo,la locomotora de landa,Asier fondista y Espartaco.Pero la bestia ...se tira cuesta abajo ...al avituallamiento ..que estaba bajando unos km en el tourmalet.Comer a tope y beber...que la cosa tenía pinta de ponerse será...Luego descenso bestial...y esperando a que le cogiera un grupo ...que le llevara hasta,Soluor...Pero el grupo ...que cogió la bestia...daban muchos bandazos...se mascaba la tragedia.



Solour,la bestia lo coje con calma,encima un poco antes...en la llamada...la bestia había librado una caída de afilador... que se habían caído 4 tíos...la bestia casi sin agua...antes que se ponga el puerto de verdad a tirar para arriba...encuentra una fuente...que funcionaba girando una manivela jeje.La bestia tranquila hasta el avituallamiento...en el avituallamiento un verdadero festín...bocatas de froagras,queso,chocolate...gel.

Este año no se subía el Aubisque...por desprendimientos...y desaparición de la carretera.Nos desviaban ...hacia la derecha en Solour.Direecion Aston,Una bajada chulisima con un poco de gravilla...pueblos escondidos,túneles...curvones...cascadas y ríos...Pero después de todo eso...Hasta Oloron ...repechos y más repechos ...donde la bestia...empieza a notarse ...vacía,seca...🚨.La bestia entra en un momento jodido ... sobre el km 212...se aferra a un grupo..pero cada repecho aprietan y la bestia se va desinflando...la bestia sin agua...baja a una furgoneta ..que seguía el grupo...y le pide agua...le dice que luego le da el botellín lleno.Pero la bestia se corta...y ya no volvería a ver más esa furgoneta...que había estado viendo,toda la luchon...

En Maule...paro en una casa...donde estaba una anciana ...y le pido agua...al bajarme de la bici...ya la bestia se nota...que esta hecho un Cristo... y iba a ser una agonía llegar a Oskitz.Poco a poco... la bestia se va acercando a Oskitz... pero antes del puerto de oskitz ..hay un pueblo...donde hay una rampa acojonante...y en medio del pueblo.La bestia otra vez sin agua...para a llenar agua...y reanuda la marcha ...subiendo Oskitz,estaba Alvarito,alarmado de la tardía de la bestia ...y al ver a la bestia ...sobraban las palabras...☠️☠️....solo le quedaba...una☠️.Para retirar jeje.

Ya en Oskitz...que le costó subir a la bestia...modo a un cilindro ..🐌.Intenta comer y beber..pero la cosa está mal de cojones... en el cuerpo un calor de la hostia...los pies hirviendo...Y todavía quedaba...Alvarito ...no veía bien a la bestia ...y aconsejaba la retirada...si no mejoraba...

Después de un descanso... la bestia probaba ...volver a tener sensaciones...y poder llegar a Baiona.Pero los repechos y aire de cara...no iba a ser fácil..y seguía el calor.Pero la bestia parecía recuperarse...por lo menos ...para llegar a Baiona...modo 🐌jaja.

La bestia... tenía un mano a mano contra el sol,la bestia vigilaba al sol y el sol a la bestia.La bestia sufría en los repechos...pero con pensar que se acercaba a Baiona ...seguía pedaleando ...Sola ...porque algunos grupos que le pasaron a la bestia,iban más rápido.Lo bueno que no tenía calambres ..ni nada la bestia ...seguía con su pedaleo ...hasta terminar con el ultimo repecho...y ya hay llano... donde la bestia...sin garmin en la batería...con el sol a la par...sacaba la furia ...para poder llegar  a Baiona.Serian 20 minutos...pero sin agua...para beber...y con el sol que me quería abandonar ...Llegando a una rotonda...estaban un grupo de zaragoza..que se habían caído ...y luego más tarde llegando ... a Baiona..cogerían a la bestia.Eran un poco zoquetes...se colaban en las rotondas...y daban bandazos ...y con los moribundos...no tenían piedad...apretaban ...para joder...La bestia no perdona ni olvida...si alguna vez coincide con ellos les sprintara...y verán lo que es esprintar jaja.

La bestia se descuelga los últimos km de Baiona,mejor sola que mal acompañada..entrar en el pabellón ...del Aviron !!! La bestia es rugbier también jeje.No hay ningún arco ni nada...Pero verle alvarito ...y saber que has llegado de día...🎉🎉🎊🎊🕺.
328 km-14 horas y 17 minutos -23km/hora de media/91.1km/hora velocidad maxima/6000 desnivel.
Llegar a las 21:20...de día... ducharte y tal ...ver que llega gente de noche el team vitoriana ...con walkind dead,demostrando compañerismo...
La bestia volverá a hacerla en dos dias y de tranquil ... Porque la etapa asesina no es ninguna broma.

Buen reposo hasta la salida mercedes ...que la bestia tiene hambre...de escabechinas!!!

Gracias por leer el blog.Saludos bestiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario