s谩bado, 9 de septiembre de 2017

La Blan 2017

Bueno despues de la euforia de ver a
Contador ganar en el Angliru....con en el Sky a sus talones 馃弳馃憦馃憦馃憦.Empiezo con la cronica de la bestia 馃悧馃悧.


La bestia...es un enamorado de la Blan,aunque a veces....se enfade por circunstancias de la marcha馃槇.

Amenazaba lluvia,y mas que amenazar a ratos aparecia 馃導.Pero bueno hay que ser un poco valientes...aunque la bestia monte ruedas enteras de carbono,que no frenan ni hostias en mojado馃槺.


Saliendo desde Mendizorroza arrancaba la Blan a las 8:00.Al final....el peloton alaves,triatletas y algun extra comunitario...como el frances de Bidarte que la bestia ha conocido y se ha aprovechado馃槑.Pero en la salida,muchos veteranos....que habian corrido en juveniles con la Bestia....old school.Y no gente de rodillo,gente curtida en hostiones de juveniles馃槈.
Podria alargarme....pero voy a resumir....que ma帽ana me toca la marcha de izarra btt.

La organizacion es la misma que la vitoria,un 10 en seguridad,y avituallamientosoavituallamientos....pero todo no es perfecto.
El coche que abre la marcha....no iba constante...encima diesel....de vez en cuando tirando humo.Azazeta se ha subido rapido.....rompiendo todo.En la Indurain.....se pone el coche a 40 desde salida.....y ya esta....porque bajando iba frenando a los participantes....y algun frenazo....que podia tirar a mas de uno.

La bestia tenia su estrategia ya bien estudiada....ir a su ritmo bestial,hasta Zambrana.Subir Azazeta a su ritmo,Aras,y los repechos de la rioja alavesa....que uno parece un puerto....pero de vez en cuando la bestia.....se deleitaba en algun descenso...o cazaba a los que iban delante suya para ir mas comodo.En un tramo de virnto de cara y lluvia.....

La bestia ,no queria entrar en guerras de guerrillas con Espartaco,ni seguir a los Urbertz....porque seria la fulminacion de la bestia en Zaldiaran o quizas antes,en la presa de Trevi帽o.Ha Espartaco....no se le acaban las pilas....de esta exigente temporada....馃槹


Bueno...despues de pasar la rioja alavesa...que mermaba bastante las fuerzas....llegamos a Zambrana,que casi termina en tragedia,Un  Audi A3 sacaba medio coche...justo cuando pasabamos....al avituallamiento....en ese momento....la bestia a jurado hasta en hebreo....馃槫.

Y en el avituallamiento...de Zambrana estaba mi victima de hoy jaja Marinoizarra,Un tio que anda como la bestia pero a tope con rodillo jeje.Habia ido con los de adelante...y buscaba otro grupo mas comodo 馃槇.

La bestia....habia venido....con Uribezubia,exciclista profesional del kas con 72 a帽os.Siempre aprendes de un tio asi.....y hoy he aprendido..y lo guardo para otra escabechina jaja.

De Zambrana a Trevi帽o,en un grupo...donde un frances de Bidarte....tiraba todo el rato....o la mayoria...luego....como es habitual.....lo hemos abandonado en la presa de Trevi帽o....Asi esta el patio......apretar en las cuestas....y en el llano o cuando hay viento de cara ni revelar ni hostias.La bestia habia dado un relevo,desde las conchas de Haro,hasta Zambrana.Y ya no iba a dar mas la bestia,salvo....movimiento estrategico馃槑.

Como este a帽o en Zambrana,no se paro la marcha mucho rato,no llegamos a ver a los primeros....pero si las victimas que caian del grupo de adelante 馃槈.

Ya en los ultimos km,de la marcha...pasados los 130....quedaba la presa y llegar al bosque de Golernio.....y hacer mi plan para dejar atras a Marinoizarra.Aprovechando que se habian ido tres del grupo....subiendo la presa...cogia la bestia carrerilla en la bajada....y llegaba hasta ellos.Incar la cabeza en el manillar y aguantar como seria a rueda de ellos hasta el bosque de Golernio 馃悧馃悧馃悧.Luego ya a ritmo bestial...subir Zaldiaran....hechando lo que habia...y mas o menos el plan perfecto.Quitando que casi arriba le han pasado unos esprintando a la bestia que le han quitado las pegatinas....馃槺.Pero luego la bestia se la devolveria bajando....sin piedad!!!!Marinoizarra....y el frances de Bidarte y el grupo....quedarian....preso de Zaldiaran...馃槈.

Bajada rapida de la Bestia,lejos de hacer Kom,pero entre los 10 primeros de hoy馃槈.
Y llegar a Mendizorroza....menos cascado que muchas veces....pero con frio...que han entrado los macarrones calientes.....como algo divino馃憤.


Hoy mi futuro gregario Luis Atapuma,a terminado su primera prueba cicloturista....馃憦馃憦馃憦.Y por lo que el dice,muy contento y le encanta el ambiente.

Gracias por leer el blog,Ma帽ana izarra btt!!!

Por cierto,algunos....tienen que aprender que es dar relevos,o apartarse cuando viene gente mas de uno....bajando orillarse a la derecha.....en pruebas de mucha participacion,un detalle de estos causa.....una catastrofe....que mejor evitar.....aunque a veces la bestia las lia .....




No hay comentarios:

Publicar un comentario