domingo, 23 de julio de 2017

La indurain 2017!!!!

Bueno ayer fue la indurain!!!!.Marcha rapida y dura.Con recorrido variado y deleite de la bestia馃悧.Y como no artesiaga,destrozo a la bestia 馃巻.


La ma帽ana comenzaba con un madrugon,digno de horario de turno de ma帽ana de trabajo jeje.Habia que ir a recoger a mi gregario de lujo y ir hasta villava.
 Nos costo un poco,aparcar....cerca de las duchas.La bestia,se sabia el recorrido y tema de duchas y comida del a帽o anterior.Recogida de dorsal.....y es pronto pero ya hay....gente en la salida馃槺.Serian las 7:45.....el mailot obligatorio,de dise帽o chulo.Pero calidad mediocre,muy lejos del de la vitoriana y orbea.Hay lo dejo.
 Bueno nos cambiamos y tal.....y vamos a la salida馃槹,son las 8:00 y poco y ya estamos casi al fondo de la calle.Menudo tinglado....pero bueno,es lo que hay.

Nos sacan una foto un socio de la vitoriana,para constancia de mi gregario de lujo!!!!y comienza la marcha!!!que de marcha no tiene nada a no ser que quieras llegar a las 17horas o mas!!!!


En cuanto salimos de la calle de salida,y salimos a la carretera,se abre la veda de caceria!!!!!Plato grande.....y a intentar avanzar todo lo posible hasta los tuneles.Como la bestia,habia muchos participantes que habian salido atrasados y querian remontar....la bestia a rueda de ellos....a veces al 100%.Por seguirles a rueda,los cruces al limite,y adelantando a mucha gente,resumiendo....una carrera de juveniles!!!!!馃槺

La cabeza de carrera iba muy lanzada,normal tirando olano,purito y indurain....y los pro frustrados con ir con ellos.....pronto la bestia veria las consecuencias.Hasta los primeros 20km,no habia grandes cuestas....pero se iba muy rapido,cosa que no pudimos coger la cabeza,pero la vimos a lo lejos.La cabeza de carrera dejaba....de vez en cuando....alguna victima de caida o enganchon.No es broma....ambulancia y la hostia.Y gente mayor.Mas tarde,nos rogaban que bajariamos con cuidado....que no daban a vasto los sanitarios.

La primera ascension era como unos rampomes que terminaban en tunel.Eran doa ascensiones y luego el primer avituallamiento.La bestia ....tenia buena calentada,pero iba fina fina.Pero la gente subia como si no hubiese un ma帽ana.La bestia comiendo en marcha,y tirandose tumba abajo en los descensos....llegamos al primer avituallamiento.No paramos por estrategia bestial aparte estaba petado,seguramente de gente que apretaria a tope por ir en cabeza.
Mi gregario lo tengo aburrido,quitando alguna bajada...que me escapo de el...si no me anda esperando jajaja.La bestia no ve mas que pinarellos por todos lados....y de vez en cuando alguna reliquia.Pero....estamos en la marcha de la mitad para adelante,de participantes.En los puertos la gente me pasan como aviones....pero algunos los pillamos bajando.....y nos intentan seguir pero desisten馃槑.
Despues de subir dos puertos y algunos no puntuables como puertos....empezamos a subir Erro.La bestia le dice a su gregario,que en este avituallamiento ya tiene que parar....y llenar de todo!!!! Km76,y la bestia esta seca馃毃.Llegamos al avituallamiento y ingesta de todo,higos,palmeras,barritas,sandwiches,y mas cosas.Segun mi gregario....nos an pillado mucha gente....pero era necesario la bestia estaba seca.... y bueno....la bestia tenia fe en llegar a artesiaga bien馃槹.Mi gregario se bajo un track,para ir con referencias y hacerlo en 7horas....llegando a la meta a las 16 horas.

Despues de Erro venia,Egozcue un puerto....con dos subidas.Que limaban las fuerzas poco a poco.....y tuvimos un actor secundario.....aparecio de la nada.....un chico con una mtb con ruedas de tacos...en chandal largo,y gafas de obra trasparentes y subiendo en diablado....la primera parte del puerto.En el pueblo....la bestia le rebaso para picarle jaja,y volvio a ir a tope....se le notaba todo sudado....y un poco temerario....iba por la cuneta....y casi tira a una participante.... la bestia lo dejo ir subiendo....pero lo aniquilo bajando....intento seguir a la bestia pero nada.Lo bueno de la indurain,que hay mucho falso llano cuesta abajo,gente en los pueblos animando y bajadas de disfrute con poco trafico.En egozcue...en una curva que el a帽o pasado tambien me sali...y este a帽o tambien pero todo controlado 馃憤.

Km99,la bestia esta bien cascada.No de gripaje pero se nota que le queman las piernas de tanta grisca.Los demas participantes...subiendo le sobrepasan como a un limaco jaja.El gregario de lujo,le dice de parar hasta que recupere la bestia que quedan velate y artesiaga y luego 25 a meta.Como de todo otra vez....y nos dice la organizacion,que a habido muchas caidas....y que tengamos prudencia.Bueno....ya con ganas de acabar la marcha....y no aburrir tanto a mi gregario....que andaba recordando las carreras de vuelta a bidasoa o vuelta a navarra jeje.

Arrancamos!!!para velate....un falso llano....por la 121a,peligrosa por el transito de camiones....en el falso llano la bestia se notaba bien.....pero en la primera rampa de velate...sale a relucir que se queda clavada.
La bestia nunca a sido escaladora....pero que cruel....es a veces la bici.Ir apretando por intentar llegar arriba y que te pase todo dios馃槹.Mi gregario nota...que voy a bajon....casi gripaje....y me va animando....

Velate....se resiste,pero lo coronamos....nos avisa un veterano en mil batallas,con ropa de kas.Que tendriamos cuidado,al bajar que habia mucho parche....siempre esta bien los consejos de gente de mil batallas!!!!.

Pero la bestia tiene....a veces es su peor enemigo,cuando esta a punto de la pajara o cuando esta picado con alguien sale siempre....su lado villano.

La bestia baja sin conocimiento...y le pasa un tio muy raro....tatuajes,acople de triatlon,guardabarros,y auriculares.Vamos un figura!!!! Me adelanta y casi se empotra con uno que bajaba despacio.馃悧馃悧馃悧la bestia en modo villano....se pone a su par...y va ganando la posicion y cerrandole en las curvas.Mi gregario ...flipa le ve al figura acoplado a los acoples pars cogerme con los baches que hay....Mientras la bestia va saltando los parches...que algunos son como los de arlaban!!!!que razon tenia el veterano del kas!!!

Despues del descenso frenetico....comienza el puerto....de ziga.Un aperitivo para artesiaga.Eso si unas vistas y paisajes preciosos,paz y tranquilidad,hasta que te pasan como aviones la gente馃洬.

Bueno despues de un llaneo y falso llano ascendente ....vienen las rampas de artesiaga mi gregario sale esprintado en el tramo cronometado....pero unas curvas mas adelante me espera,me lo habia creido jeje que iba a subir hasta arriba a fuego!!!!.Tiene 13km....y llevamos en las piernas 132km.Detras hemos dejado,mini batallas con participantes....y show,ahora se acercaba la tragedia.馃挘馃挘
Las primeras rampas son duras luego suaviza y te deja respirar.Pero luego vuelve,a sacar su dureza...y la bestia ....estancada.Pero como siempre sacando fuerzas donde no las hay,a ritmo de tambores de galeras romanas.Imaginaros a una bestia de 85kilos,subiendo a 6 por hora....馃槺.
Pero el  ningun momento hechando el pie a tierra.La bestia se conoce muy bien,en rampas duras,se estanca y con la reductora sube todo!!!!Pero ese esfuerzo rompe el vaso de espansion y llega arriba,gripado.....


Artesiaga termina en un falso llano descendente,la bestia no tiene fuerza ni para dar pedales y llega por inercia.El aire frio de la cima no deja estar mucho rato en el avituallamiento.Lo justo por comer algo,mi gregario me pregunta que haber que tal?,que nos habia pillado el de la referencia del track jeje.
Bajamos artesiaga con prudencia.....es carretera estrecha y rapida.No aconsejo bajar rapido.Hubo muchas caidas ayer alli.

Mi gregario......se pone a tirar.....es terreno falso llano y algun repecho....rondando....45/48km/hora....me lleva a tope....le aguanto bien hasta pica hacia arriba en un par de repechos....me espera y otra vez a la carga!!!!!!!

Es una pena no aprovechar un gregario asi....y que me tenga que ir esperando en cuanto pique hacia arriba...pero artesiaga me ha dejado fundido馃巻.

La bestia.....suele ser letal en los ultimos km pero ayer.....solo le faltaba una cuerda atada al gregario jaja.Pero como me lo pase,hasta llegar artesiaga jajaja eso no me lo quita nadie!!!!Una pena al grupo que nos cogio entrando en villava.Poder esprintarles a muerte o atacarles como me gusta.Pero no tenia fuerzas ni para ponerme de pie jaja馃槀.Pero llegamos antes que el track del a帽o anterior馃憦馃憦.Cosa dificil,cuando en artesiaga nos paso....y la bestia tuvo que revivir....

Segun llegar,beber agua,ducharnos y comer....en el pabellon.....estar con gente conocida y beber mucha agua.Que tenia buena carencia de ella.Nos marchamos....sobre las 17:30 y todavia venia gente.....el tiempo da igual.....pero para referencia por si la haceis.....llegar antes de las 16 horas.....hay que tener nivel mas que aceptable.Mejor que el mio sin duda.

Que me parece que no ando nada,y no me hacen retos la gente.Asi no puedo entrenar con ilusion馃槈.

Gracias por leer el blog.
Haber si sale algun duelo....o vienen pronto las marchas de pueblo que me aburro!!!!!


3 comentarios:

  1. Enorme bestia!lo que cuenta es hacer la prueba da igual lo que te cueste realizarla.una vez mas disfrutando de tus gestas.un abrazo maquina!

    ResponderEliminar
  2. Lo principal es llegar bien a la meta sin sufrir ninguna ca铆da !!!!!!Animo para la pr贸xima!!!!!!

    ResponderEliminar