viernes, 14 de julio de 2017

Al tour con beloki!!!!! 2017

Bueno la bestia se animo ir al tour con beloki jejeje.Con una madrugada de las buenas a las 5:15 en mendi.Txikis,y no tan txikis nos nos juntamos alli.El autobus con remolque para llevar la mayorias de las bicis,y una furgoneta auxiliar.

Muchos eran de la escuela de beloki,padres y txikis y otros conocidos del peloton alaves.Despues,de subir todo,y atar bien las bicis,nos pusimos en marcha,parando en agurain,recogiendo a mas txikis y padres.

A mi lado se sento un colombiano,que habia comenzado hace poco con la bici.Pero que disfrutaba mucho de las carreteras alavesas.Y ya le surguia la curiosidad de nuestras marchas alavesas jeje.Con el hablaria,casi todo el viaje,quitando los ratos que nos dormiamos jaja.

Hasta la parada de pyrenees en la autopista,se hizo un poco largo....habia hambre y ganas de toilet jaja.Pero antes tuvimos un detalle de fernando que cumplia unos añitos y nos trajo chupachus para todos jeje.
Llegamos a la estacion de servicio de pyrenees,anteriormente vimos un coche volcado,y habia alguien ayudando.Habia mas coches parados....pero imprevistos asi te puede atrasar....bueno llegamos a la estacion de servicio.La bestia en chancletas,corria los 100metros marcha jaja para llegar al toilet jaja.Un autobus lleno,txirrindularis,con ganas de desayunar y cambiar al canario de agua jeje.Hay tuve mas tiempo a mi nuevo amigo Luis,el colombiano que sabe que hay mas vida que quintana jaja.Y me sorprendia que se sabia muchas carreteras secundarias jeje.

Arrancamos hacia arreu,pero como se acercan las montañas,se acerca la lluvia....no vamos mal de tiempo,pero....no es suficiente.En un pueblo cerca de arreu,hay un atasco,carretera cortada ya esta pasando la caravana publicitaria 😰😰.

Beloki,hombre tour,conocedor de cada cruce,maximo responsable de la expedicion.Se baja del autobus y pregunta.....viene....y entran en accion nuestros dos autobuseros.Dar la vuelta,con el remolque en un sitio....no muy amplio.
Beloki intenta,salir en otra salida,de la autopista,para llegar de otra forma a arreu.Lo intenta....pero el tour es el tour,la gendarmeria,no se anda con chiquitas.En el siguiente pueblo tambien cortado,y encima llueve,los animos de todos se van....mermando.Vemos pasar la caravana publicitaria de lejos,me quedo con las carrozas que hechan agua de vittel.
Beloki,tranquilo y capitan del barco,manda a la furgoneta de apoyo por un puerto estrecho.Donde el autobus pasaba muy justo,pero vimos unos tres valles,chulisimos,hasta un campo de rugby,guapisimo.Pero seguia lloviendo,menuda.....solo pensar,estar con los txikis arriba del puerto lloviendo...o bajando en mojado....
Pasaba el tiempo,y seguiamos subiendo unos puertos y valles sin exagerar hicimos unos 60km redondeando por los valles.Pero al llegar a arreu....un sol....y un calor.Que tuve que cambiar los cristales de mis gafas dos veces,de trasparentes a azul zafiro.

En todo ese tiempo de la excursion por los valles,todo el mundo callado jeje,pero a ratos cogia el microfono beloki,y daba el parte de guerra.Por donde ibamos,que plan habia y que lo iba a intentar todo por llegar arreu 👍👍.

Por fin llegamos,encontramos un sitio perfecto para soltar a los miuras,que estaban impacientes jeje.Con una buena organizacion,y controlando el grupo varios amigos de beloki,legi,gorka beloki,y los chicos de la furgoneta de apoyo.Tiramos puerto arriba.

Algunos,con bicis electricas mtb,otros con maquinones,y tambien txiki bikes jaja y mtb de toda la vida.Pero la alegria nos duro poco,a unos km habia un corte que no dejaban pasar ciclistas....solo andando y sin bici.Flipante pero cierto,estuvimos alli una hora facil,y beloki viendo que nos quedabamos sin ver el tour a 5 km.Se ofrecio voluntario con sus colaboradores a guardarnos las bicis y a subir a pie.Estabamos unos 150 ciclistas....y cuando me quito las zapatillas de carretera,guardo el garmin,la go pro y el foco de la bici.Estampida,los gendarmes abren el corte para que subamos👏👏.Beloki dice como esteis,subir....y la bestia en chanclas,comiendo unos sandwiches y
con todo los cacharros desmontados😰.Nada me quedo de los ultimos,van pasando en 25 en 25.Beloki se queda tambien,a ver quien es el ultimo del grupo....beloki nos dice que subamos a tope!!!que son solo 5 km....para llegar lo antes posible al cruce de peiregude.
Dicho y hecho....la bestia sale como si fuese una crono jaja con la mochila de rambo,y bastante calor....pero con intencion de grabar algun video guay..🐗🐗.

Hostias....empiezo a tope y si que era de los ultimos,estan bastante lejos.....nada a tope.....noto que empiezo a sudar....ya no hay vuelta atras....voy pasando gente...pero tambien algunos me pasan como aviones.....llego arriba gripado jaja y calado de sudor....justo esta pasando la caravana publicitaria.....😉😉.
La bestia aparca la bici,se quita todo menos el cullote y se pone las chanclas....y ayuda a unos cuantos a pasar las bicis.Luego a la caravana publicitaria,que tiraban gorras,caramelos en bolsas de haribo,llaveros,magdalenas....la bestia estaba hay cogiendo de todo con los niños,pero no era facil....tiraban con fuerza....y hasta le dieron a la bestia en la cabeza con la bolsa de gominolas....todas las que cogia...luego lo repartia con los txikis.Que competian conmigo y no les dejaba que se acercaran mucho a los carrozas que iban rapido....🐗🐗.

Comieron en un hierbal,todos a gusto,y la bestia andaba hay....pero sin comer que habia comido ya abajo en esa espera,y las magdalenas que tiraban jeje.Tertulia de padres y acoplados como yo,a las batallitas de beloki,nos conto donde se cayo ulrich que no le frenaba la bici.Cerca de alli,beloki es un tio humilde,aunque ayer le paraba todo dios para hacerle fotos.Hasta unos franceses que tenian una furgoneta,montada con pantalla gigante...y megafono,vamos unos artistas .....paso beloki por al lado andando.....y dijeron ale,beloki!!!!.

Llegaron los corredores del tour,yo me puse en el cruce.Venian de peyresude y cogian para peyregude....entraron cruzados....a tope.Flipe y me encato,y verle a contador delante de quintana jaja.
Menuda escabechina,despues de quintana...los corredores no entraban tan rapido ni apretaban para subir rapido.....venian....en grupos de 2 o 3.Vi como venis fulsang con tres de su equipo.... y un grupo grande pero todavia no venian los esprinters....
No me quede a ver mas,que teniamos que coger la mochila y bici.Y bajar con mucha gente por el camino hacia el autobus.

Flipe,verlos en directo,como entran en la curva,en la tele es otra cosa y el tour es el tour.Todo lo que se monta,helicopteros,caravana publicitaria,y demas.
Muy recomendable animarse ir con beloki,vas con la cantera alavesa y las leyendas.Que algunos haran la montblanc 8000desnivel y 330km por carretera.
Eso si llegamos 00:00 o mas jaja,pero merecio la pena,luego bici y para casa con focos jeje.
Gracias por leer el blog.🐗🐗🐗🐗

Contador!!!!!!

La pedazo rampa,que terminaba en meta.Por la tele no se aprecia.