domingo, 26 de enero de 2020

Desafío Helios.No hay huevos btt 2020

Ayer fui al Desafío Helios,que habían modificado el recorrido.Se salía más tarde a las 10:34 y de Villasur de Herreros.Esta vez,sin mercenarios bestiales pero con mi manager-marketing,afrontaba la prueba de 98km.La modificación del recorrido era por la nieve caída el jueves en la Pedraja.Un gran acierto...porque con ese tramo más el que se hizo...no llegaríamos nadie al Desafio Helios.Habia diferentes modalidades en btt,individual y duatlon por equipos.


Recogida de dorsal,caldo calentito,los dos bares de Villasur de Herreros petados.2°C hacia en la salida.La estrategia de hoy era salir suave calentar y al tran-tran la marcha🤪🤪.Para poder hacer algún vídeo chulo...🕺🏼🕺🏼.Para esta vez ropa de invierno extremo,guantes de manoplas,térmico con pasamontañas,botones de invierno que parecía que iba con tacones 😂😂😂.

Se da la salida con una traca de petardos,se sale fuerte los de adelante ...estirando el pelotón.Pero los charcos y las rodadas hacían embotellamientos.Bueno la única prisa era vencer al sol....pero cada vez me veía mejor y pasaba a más gente.Sin encontrar mi sitio en la marcha...para poder decir...ahora al tran-tran 👌.El barro empieza ha aparecer y seria protagonista y tendón de Aquiles de la bestia,más adelante 🤯🤯🤯.

Ya con la velocidad de crucero se hacían los km,pero el gps no lo veía por el barro incesante que salpicaba el manillar y la cara.Cuando mejor me encontraba antes de llegar a Hortiguela.Habia un terreno que el barro te bloqueaba las ruedas una y otra vez,sacándote la cadena.Hay perdí el ritmo que llevaba y la concentración.Al pasarme 10 o 15 participantes ...será que peso ....y me cablo mas en el barro...😭😭😭.Despues de salir de esa trampa,llegaba a Hortiguela donde estaba mi manager-marketing 🤩🤩🤩.Que mientras comía en un avituallamiento que parecía un buffet de hotel 👌,me limpiaba la bici con la manguera que había puesto...limpiar o llevar la maquinaria al límite ....

La bestia volvía a ser la bestia después de esa trampa,y con los ánimos en el avituallamiento afrontaba la marcha con fuerzas otra vez.Pero subiendo al siguiente monte...enseguida se vería ...que el barro lo complicaría todo....siendo un desgaste descomunal y más supervivencia que ya mirar por hacer un buen puesto.

Este año comparando con la edición de hace dos años,habían metido más sendero y sendas muy chulas pero no apta para carreteros.Vi a uno caerse dos veces por potencia en el barro en una rodera subiendo.El paisaje de esa zona espectacular y los árboles con vinilos o pintados me dejaron un poco 🤪🤪🤪.Porque en ese tramo estuve completamente solo.Senda arriba,senda para abajo 👌👌.

Al llegar a Covarrubias ya tenía la referencia...que estaba más de la mitad hecha...pero el avituallamiento estaba en el siguiente pueblo Retuerta.Donde había que hidratarse bien y comer la barrita que tenía.Luego tocaría la Senda del Ura...que se hizo interminable con el barro.Despues había mucha pista...pero embarrada..donde la bestia no podía sacar sus cualidades de rodador.Por detrás venían unos de Bikezona que eran amigos entre ellos...y me venían recortando en los repechos ...hasta que en un tramo de barro se me salió otra vez la cadena.Me pasaron y más adelante a uno de ellos pararía o le pasaría algo y les pasaría yo.En la pista lo daria lo que había para llegar antes que ellos a Lerma...pero que va estaban más fuertes que yo y me cogerían a 3 km de Lerma y me puse a su rueda.Pegaba viento de cara...y intenté recuperar fuerzas para el último repecho y hacer alguna bestialidad ....pero la realidad ...esque me quede clavado y vacío pajaron a lo de van der poel en el repecho de Lerma ....y casi de inercia a meta 😂😂😂🕺🏼🕺🏼🕺🏼.

Disfrute mucho en la prueba,por los senderos con la Bergamont fastlane,el camino que era como un cañón del rio espectacular.La gente que animaba en los pueblos te hacían sentirte como un héroe.Tambien nos veíamos protegidos por una organización de 10,los marcajes estaban muy bien marcados.

Al terminar la prueba una ducha caliente fue la gloria y luego ir a ver cómo se terminaba el desafío Helios nos gustó mucho a mi manager y a mi.

Pronto pondremos el vídeo en mi canal YouTube 
la puta bestia 


Y los datos en mi Strava la bestia a tope 

Porque esta marcha es un desafío contra Helios y si lo vences eres un Titán....la bestia titán ahora haber quien me aguanta 😂😂😂.
Nos vemos el año que viene Lerma-Belorado 😍😍😍
Gracias por leer el blog.Saludos bestiales.

1 comentario:

  1. Buenos días. Nos ponemos en contacto contigo desde la organización del Desafío de Helios. Nos gustaría poder contactar contigo. Te indicamos un correo electrónico para que nos puedas escribir. archer79@hotmai.com

    ResponderEliminar