sábado, 25 de agosto de 2018

Btt Extreme valle de Ezcaray

Bueno recomendado por Idiakez ..la bestia se animaba a conocer ...la extreme valle de Ezcaray.Podias elegir,open,corta y larga.La bestia viendo los casi 2000 de desnivel en 46 km...optaba por la marcha larga.Erik ...se animaba al open👍,valiente... y a probar sensaciones.Justo lo contrario,la bestia...con terminarla..y tener buen recuerdo de la marcha 🕺🕺🕺.

Primero salían los del open,luego 5 minutos después los de las dos marchas,corta y larga.La bestia salía con Idiakez ...modo tran-tran...para ver qué sorpresas....vendrían en casi 2000 acumulado 🤪🤪.

El recorrido ... tras un poco de pista... ponía una alternativa... un poco ...curiosa...recto pista ...hasta donde empieza un sendero largo...y a la izquierda ...una ascensión...de hierba..para apretar ...de verdad...y meter todo ...🐗🐗👌.Claro como era la primera...gran dificultad...la bestia y Idiakez ...lo subían con ilusión y hablando ...y viendo las primeras averías ...de los participantes.Despues de coronar la ladera de hierba...y tener ya las piernas calientes...empezaba una subida de sendero...exigente con todo metido ...ya empezaban...las risitas de las marchas y los figurines y iluminados.En un sendero... que la bestia...a veces... se trababa ...subiendo y pasar era difícil...se oía por detrás pedir paso..🤪🤪🤪.La bestia a lo suyo... hasta que le oye diciendo..que está entrenando para el campeonato de españa🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️...pero si estamos ... en la marcha no el open..figurín!!!La bestia ...tiene alguna palabra con el...y ya la bestia se pone modo batalla.Para seguir al figurín,una bajada y pista ...pero ya empiezan las cuestas duras ... y la bestia mete la reductora...que le den al figurín!!!Al coronar ese monte ... empieza una bajada...fácil ... y la bestia va pasando gente...hasta que va por encima de sus posibilidades ...se sale y hace unos metros entre zarzas...primera caída ....

Los avituallamientos y el marcaje están perfectos ...pero sin cocacolas 🙈🙈🙈,La bestia empieza a subir una dura cuesta ... con avituallamientos ...por medio que terminaban en un bosque cerrado y duro ..para luego crestear...por un camino de hierba...y ver las vistas...y notar que regular ...y no caerse es la salvación 🤣🤣.Porque a veces...metían pista ...otras sendero ...y rampas durísimas ...está marcha no es para coger la bici...del trastero y me animo 🧟‍♂️🧟‍♂️.Todo esto antes de llegar  al cruce de la larga y la corta... y ya se veía gente cascada...deseando de llegar al cruce de la corta...y para abajo...😉😉😉.Pero la bestia ...iba a por la larga..como el llanero solitario ...en los intrépidos descensos ...con miedo a hacer barranquismo...y que la mecánica ...le fallaría.

Tras un buen rato para abajo... por bajadas de hierba y senderos ..empezaba la última ascensión...que empezaba con un sendero... con piedras...para romper los pedales o el cambio,ya la bestia un poco de mala hostia...pero bueno ..después de un tramo... era ciclable...y la bestia al tran-tran ...comenzaba a subir la última gran subida.Poco a poco ... pasando a másters 50del open y la 4 femina...donde ya la bestia notaba la escasez  de fuerzas...y la última rampa a unos metros hincaba la rodilla...y venia el descenso ...demasiado cañero ... para estar cansado ... y sin conocer el recorrido ...la bestia se tiraba hacia abajo librada ..tras librada ...pero en un cortafuegos...no lo veía muy claro y antes de liarla parda...se bajaba de la bici...luego la bestia se enteraría..que muchos se habían quedado sin frenos y se habían caído...🙈🙈.Despues ...del descenso cañero... venía un terreno bestial,con alguna trampa ...donde se pasaba por un pueblo ultimo avituallamiento.La bestia les homenajeaba...con un caballito,y ponía modo persecución ...para coger a uno... que se había ido subiendo ...La bestia no hace prisioneros!!!  En un par de curvas le pilla... y se le pone a rueda ..pero por ese camino ...hay sus rampas duras...que ajustician a todos ...pero la bestia sigue ...y lo deja atrás.....en alguna curva...cruzando la bici ...como una supermotard...pero llegando Justito a Ezcaray.Pero haciendo presioneros!!!!

Ducha...buena en el polideportivo.Masaje...y comida popular ...con Erik y Idiakez,Idiakez contando su odisea 🤣🤣.El único fallo de la marcha ...unas mangueras en condiciones o karchers.Si no un 10 a organización y voluntariado .Muchas Gracias !!!

En mi Strava: 44,8 km-1891metros de desnivel-3horas y 34 minutos-12,5 de media.

Ha he parado en todos los avituallamientos,a rellenar el botellín,cacahuetes y plátanos.En el último ...como iba en modo persecución....caballito jeje.Al final tres caídas pero sin consecuencias...de salida de pista..y de torpe...en los senderos ...

Gracias por leer el blog .Saludos bestiales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario