domingo, 18 de junio de 2017

La vitoria 2017 204km

Hoy era la vitoria prueba de 204km,donde la bestia tenia muchas ganas de hacerla y tenia una estrategia perfecta 馃悧馃悧.Pero la teoria es la teoria y la practica otra.La cronica va a ser larga,y en algunos momentos angustiosa.馃槀馃槀

Despues de un gran homenaje a joseba beloki se da la salida 500 participantes/as.La bestia sale tranquila con carlitos,llegando a salburua intentamos adelantar puestos.....aparece un poco de niebla.....en durana un cierto freskibiri.....y niebla.Llego a cabeza de marcha,wizo y joseba beloki tirando.....se escapa uno....y joseba beloki .....entre gracia y no gracia se rie....la bestia iba atacar en la presa pero,wizo el dia anterior le habia dicho que no tenia merito jaja.

Bordeamos el pantano y la gente aprovecha para mear....vamos en un ritmo tranquilo,la bestia despues de subir el repecho de marieta tambien a mear jeje.Luego .... cogeria la cabeza de marcha antes de larrea.La marcha va tranquila,la bestia con wizo y joseba beloki,por si se le pega algo de clase馃槈.


Nos vamos acercando a egino,se nota movimiento en cabeza de marcha,la bestia atenta,se sube el puente a ritmo de exigente,hay que hacer un poco de seleccion.Para entrar en una via de servicio,paralela a la autovia,es estrecha,gravilla incluso tierra seca.La bestia ve su momento y ataca jajaja馃悧.La bestia iba tan rapido y tan desbocada que el motorista de se帽alizacion,que marcaba despacio....y estaba en medio....no se apartaba y en vez de tirar recto he tenido que coger una curva....y detras mio beloki y otro.....no a pasado males mayores....menos mal馃槆.Me incorporo.....y otro apreton para coger la cabeza....la bestia al 100%,en esa carretera estrecha,y con gravilla y curvas.La bestia vuelve atacar.....y oigo decir a beloki veras que reventon vas a pagar jaja.En algunas curvas me molesta hasta la moto de la organizacion 馃弾....que va con miedo por la gravilla.Salgo a la carretera del iturrimuri con una ligera ventaja,y aprieto a tope,mision llegar al comienzo del puerto,jajaja.Paso los chalets,y en la primera rampa me pillan,se rie beloki y los de cabeza 馃槀馃槀.

Subida a urbasa,despues del calenton,subia recuperandome.Modo limaco,recuperandome.Me pasan mucha gente...hasta que me pilla ciordia y me espera un poco.Ha medio puerto me estoy encontrando mejor 馃挭.Ya tengo golpe de pedal y empieza la reconquista jaja.Vamos a ritmo bueno y en la meseta bastante alegres.Llegamos al avituallamiento,y hago un poco de ciclocros metiendome por la hierba y ir esta la mesa montado.Hay mucha gente en el avituallamiemto,bebo y como no como es habitual.No me entraba la comida.馃槹.


De urbasa a iturrieta,despues del avituallamiento de urbasa,venia la ansiosa bajada馃憦.Curvas de herradura,velocidades altas....y deleite de la bestia bajando jeje.Luego......todo el rato picaba hacia arriba,sentido hacia opacua....Hay la bestia a ido en un grupo majo a velocidad crucero....pero en un momento antes de llegar al cruce de opacua con iturrieta.馃毃馃毃 se encendia la alarma de gripaje,馃槹 bueno que se le va hacer,modo 馃悓.Y sin prisa pero sin pausa.Corono iturrieta....y todavia hay algun repecho,me coge un grupo de la vitoriana...pero viene el esperado descenso hasta maestu.La bestia,deleita y rapido deja atras a sus colegas de grupo.La bajada bastante rota,y con gravilla no haria frenar a la bestia.De vez en cuando obligaba a pegar algun salto por los baches y agujeros.Mi giant y mis dtswiss aguantan mis bestialidades 馃槈.Antes de llegar a maestu hay un cueston interesante,donde la realidad es muy mala la bestia esta out.

Avituallamiento en maestu,hay de todo gominolas,pasteles,sandwiches....agua,powerade,cocacola.La bestia intenta deborar y no es capaz ni beber una cocacola y un pastel de,arroz.Aparte del gripaje,algo falla.Ciordia,unai y aspi me animan para ir con ellos,salgo del avituallamiento con ellos.Pero en la primera cuesta,se ve la realidad,soy un lastre para ellos jaja en el buen sentido馃槈.Les digo que sigan,que yo ya ire a mi ritmo 馃悓.Intentan emular la foto de fagor para animarme y todo jaja.Hay comienza mi lucha solitaria,y pundonor por llegar a vitoria.

El alto de corres,no es nada de otro mundo pero cuando vas out.....puede ser algo muy serio,pero bueno al final lo pasas,mientras te animan los corredores/as.Como la locomotora de landa,que se acercaba y me dice,sale humo negro y le digo voy en modo paseo jaja y me dice tu tienes modo sport y paseo jaja.Me anima a seguir y le digo esperame hasta las 17:30 馃槈.
El alto de san roman es muy parecido al de corres con alguna bajada en intermedio.Parajes muy chulos,encima hoy si que los he podido ver y disfrutar 馃槈.

En algun momento,llego al pueblo de bernedo,con lo siguiente ascension puerto a bernedo,el calor,y el gripaje.....me tienen mermado....pero....la gente empiezan animar mas.Me imagino por el esfuerzo de la prueba y la aparencia que tendre馃槹.En la ascension,me pasan muchos rapido,nada nuevo cuando gripo.Pero la bestia se queda con todo jaja mas tarde.....los volveria a ver.Se hace larga la subida,y eso que la he subido muchas,pero modo 馃悓 al final lo corono.En el avituallamiemto esta ciordia,animandome y mucha gente,pero siwnto mucho calor....y me meto debajo de la carpa de maxim a la sombra馃槈.Intento comer media barrita,y beber algun de sus pocimas magicas馃槑.Pero esto ya no lo arregla nadie.Mi pensamiento es,llegar como sea a vitoria y terminarla.

Despues del descenso del puerto de bernedo el aire quema,me anima muchas veces asier organizador de la vitoriana 馃憤.Poco a poco voy llegando a laguardia,cerca veo herrera que me esta esperando.馃槑 En la recta,del hospital de leza,me coge mikel y otro vitoriano,me animan y asi....pero me ven mi serio estado jaja.

Subida a herrera,justo antes de empezar la ascension,me coge ismael de la vitoriana y su compa帽ero iker.Todos me animan hasta unos cacere帽os que conoci en el puerto de bernedo馃憦馃憦馃憦.El puerto herrera le tiene mucho cari帽o a la bestia.Siempre lo ha llevado al limite y hoy no iba a ser para menos.Con un calor sofocante,gripado,pero con ganas de llegar a vitoria que eso no hay mas fuerza en el mundo 馃挭馃挭.La bestia subia herrera,a golpe de tambores de galeras romanas,cada pedalada era mas cerca del puerto....tambien hay que mencionar que en el puerto herrera.La organizacion a estado muy atenta de los corredores/as.Dando agua,powerade,cocacola,en marcha incluso mojando el cogote馃憦馃憦.Todos los que me pasan me animan,no tengo ninguna duda que no pueda subirlo,muchos que me habian pasado en el puerto bernedo.Incaban la rodilla ante herrera y a la furgoneta.La bestia no contempla esa opcion,si la bici no falla o accidente serio.La bestia nunca se rinde.En el ultimo tramo mas llevadero,los coches de la organizacion animandome....corono....馃憦馃憦馃憦馃憦.Al parar siento mucho calor,no me encuentro nada bien intento beber una cocacola y comer algo y.....lo devuelvo....espero a que se me pase el mal rato.Ciordia atento por si acaso me desmayo 馃槹.Nada vuelvo a recuperame del golpe de calor y hacia vitoria 馃憤.

Un descenso de herrera no muy disfrutado,y los repechos camino a ventas de armentia.Donde el tio del mazo,me pegaba sin cesar....y calambres que la bestia no suele tener馃槹.Pero que cojones,mira donde estoy aunque sea a 10km/hora o llegue el ultimo,llegare.
En la recta de ventas de armentia a trevi帽o,un coche de la organizacion me da agua 馃憤馃憤馃憤.Nos tienen,muy mimados,al torcer en la gasolinera de trevi帽o hacia zaldiaran.Viento de frente y quema.....pero solo me queda,subir la presa,llegar al bosque de zaldiaran y de hay en adelante esta chupado 馃槈.Con los animos de los participantes los calambres,estan en un segundo plano jaja.Muchos me pasan y al ver mi dorsal la bestia,dicen vamos bestia!!!
Me anima mucho,me pasa aintzane y un grupo con ellos,y se quedan atonitos al verme todavia por hay....intento reirme un poco jeje.....llego al bosque....y la alegria es muy grande no me queda nada.Solo un rato mas de pedaleo con este querido calor y viento de frente 馃槀.Llego arriba,y no quiero pedalear mas.....muchas veces he bajado zaldiaran rapido.Esta vez hasta,me cuesta agarrar la bici....y pedalear en saco vacio.El viento frena bastante el descenso.Al llegar a berrosteguieta,el viento no quiere que llegue a vitoria jeje.Pero bueno,solo por terminarla habia que dar pedales un poco mas jaja.Que alegria coger el paso de zebra y entrar en mendi 馃巻馃巻馃巻馃憦馃憦.
Directamente dejo la bici a wizo y a asier,y me voy a donde los masajes.No siento las piernas.....Despues de un masaje,que me hicieron da帽o para quitarme,la carga....volvia a ser algo normal jaja.
Felicitaciones de mucha gente por haberla acabado y contento y orgulloso de ser finisher 2017.Colgare algun video de la prueba en mi canal.

Todos mis agradecimiemtos:
1-Organizacion vitoriana.
2-Familiares de corredores que animaban.
3-Todos los corredores/as que saludais o animais a los demas,tambien hay algunos que no saben saludar jajaja.
4-vitorianos y vitorianas,de la organizacion que lo haciais en bici.
5-Los cacere帽os,que iban hasta con coche de apoyo,buen compa帽erismo.

Muchas gracias por leer el blog y perdon por la chapa馃槈.













10 comentarios:

  1. Buena carrera!!eres un crakc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno crakc crak tanpoco. Con todas las mierdas que se mete yo tanbien quedaria en esa posicion.que si magnesio sales geles potasio...
      PD:estas retado bestia parda��

      Eliminar
  2. Jajaja,magnesio no he probado nunca,se帽or anonimo.Hecha el reto y lo miramos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se帽or anonimo,quedar antes que yo es muy facil.Si vas a rueda siempre,y no disfrutas como yo.....atacando antes del primer puerto,y el reto espero que sea enserio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy f谩cil tirar la piedra y esconder la mano.

      Eliminar
    2. Grande bestia, ni caso tu ha lo tuyo, como si tomar sales, geles y dem谩s ser铆a un delito,m谩s que un delito es obligado en una marchar de m谩s de 200km y ha 35 grados, eso s铆 bestia invitarme ha ver ese reto ��

      Eliminar
  4. Parece que el duelista no aparece....pero me tendre que batir con los de siempre jajaja.Pues opacua con carro y vuelta al pantano y alguna aventura mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atacar dice jajaja si luego paras a echar la pela jajaja. El reto pues la de indurain estaria bien si te atreves dopman

      Eliminar
  5. Egunon,y que referencia cojo para que sepa quien eres?se帽or anonimo?O te da miedo,decir quieres eres.....馃悢

    ResponderEliminar
  6. Por cierto,hay una entrada para los duelos,asi lees mas entradas mias.Muchas gracias por leer el blog,y espero con entusiasmo saber quien eres.Un saludo,la bestia.

    ResponderEliminar